Este fin de semana en el Centro Cívico de Río Vena en Burgos se celebra la novena edición de su Open Nacional de Squash organizado por el CD Squash El Cid, sirviendo de antesala a la Copa de España Absoluta que se celebrará la semana que viene en Murcia.

Desde el viernes, se congregarán 42 de jugadores tanto en categorías masculina como femenina,  de todas las partes de España, destacando al valenciano Ernesto R. Escutia, el asturiano Santi Solla, y los palentinos Mario Pedrosa y Pablo Antolín; todos ellos dentro de las 20 mejores raquetas del territorio nacional, en el cuadro masculino; y como mejor raqueta femenina se encuentra Lorena G. Yebra 16ª actualmente, destacando también la presencia de la jovencísima jugadora vasca Irune Peinado, campeona de la pasada Copa de España sub-15.

El Open se distribuirá durante tres días, siendo el día con más partidos el sábado, en el que se disfrutará de este deporte desde las 9:00 horas de la mañana, hasta casi las 22:00 horas, dejando las finales para el domingo donde se podrán ver partidos de gran nivel, y donde reinará el buen ambiente en las pistas.