El Burgos CF envió al club vasco 1.103 entradas que se agotaron en una mañana.

Extraordinario interés el que ha despertado en Vitoria el próximo encuentro, previsto para el sábado, entre el Burgos Cf y el Alavés que se disputará en El Plantío. Los dos clubes, Burgos y Alavés, han unificado el precio de las entradas visitantes para los partidos de esta temporada. El precio será de 20 euros para las dos aficiones en El Plantío y Mendizorrotza. El primer encuentro se disputa este sábado 8 de octubre a las 21:00 en el estadio burgalés y para esta jornada, el Burgos envió 1.103 entradas para los aficionados albiazules, que se agotaron en una mañana. Hubo largas colas ante la tienda del Deportivo Alavés, desde más de dos horas antes de que abriera. Cada abonado podía presentar 5 carnés como máximo.

Por ello, ante la dificultad para conseguir una entrada física en la tienda, muchos aficionados han optado por adquirirla a través de la web del Burgos. Este hecho hace que, previsiblemente, el número de seguidores del Alavés en Burgos sea mucho mayor que esas 1.100 entradas que el club burgalés envió. Además, el Alavés ha anunciado que fletará autobuses para que los aficionados viajen a Burgos.

PREVIA DE LAS PEÑAS DEL BURGOS

La Federación de Peñas del Burgos también tiene previstas actividades ante este atractivo partido, que casi es un derbi. A partir de las 13:00 h, habrá sorteos, animación con charanga y una “jira” por la ciudad, antes del partido. Una cita a la que han invitado también a la afición del Alavés, porque, según han destacado: “En Burgos todas las aficiones son bienvenidas”. Y además, en la cuenta de Twitter han puesto algunas recomendaciones para comer, dormir y tomar algo en Burgos.