Durante este fin de semana se han disputado en el Polideportivo Lalo García de Valladolid, el primer ranking nacional senior y la primera fase de la liga de clubes de la temporada 2022/23, en el arma de la espada femenina.

El equipo SAESBU que milita en la máxima categoría de la liga de clubes senior formado por Mónica Merino, Alejandra Rodríguez, Daniela Martínez y Alejandra Ortega, comenzaba su primera fase afrontando sus dos primeros encuentros de los 6 que deben competir a lo largo de la liga.

El primer asalto caía con el Club Recreativo de Alcobendas por un 45/38, pero conseguían su primera victoria en la actual liga contra el Club de Esgrima de Madrid 2 por 45/39, dando su primer paso adelante hacia el objetivo a realizar que es la clasificación para el nacional senior por equipos donde solo los 8 mejores equipos del país pueden disputarlo.

En la competición individual, con un total de 123 participantes venidas de todos los clubes de España, la joven burgalesa del SAESBU Alejandra Rodríguez de tan solo 14 años, ha sido la espadista que volvía a destacar realizando una competición espectacular.

La del SAES-BU comenzaba con pleno de victorias en la fase de grupos y con gran habilidad conseguía entrar en el cuadro de las 16 mejores senior del país. Torrego del Club de Esgrima de Pozuelo y actual Campeona de España Júnior era su rival, pero la burgalesa no se reprimía llegando al 13/14 para la madrileña, un ataque de Torrego conseguía la luz doble y dejaba el marcador 14/15 dando final al sueño de Alejandra de entrar en la final de las 8 mejores, quedando en la 12º posición.

Este resultado la permite estar entre las mejores senior y júnior del país, siendo una nueva estrella del SAESBU, esperando que, con todos los puntos cogidos hasta ahora, puede ser gran candidata a poder participar en la prestigiosa Copa del Mundo júnior en edad cadete, que organiza su club y se disputa desde hace 25 años en Burgos.

Daniela Martínez de categoría cadete, conseguía dos victorias en las fases de grupos de los 6 disputados, perdiendo dos de ellos por la mínima en el tocado de oro, pasaba al cuadro de eliminación directa, y ganando su primer encuentro de 128 de forma brillante, caía en el de las 64 mejores quedando en una meritoria 64º. Alejandra Ortega no conseguía las victorias suficientes para pasar al cuadro principal quedando en la plaza 127º.

Gran fin de semana para las chicas del SAES-BU que comienzan su andadura senior con pasos de gigantes de cara al gran calendario que hay por delante.