El Esgrima Cid Campeador regresa de sus competiciones del fin de semana en Valladolid satisfecho por haber cumplido con sus objetivos, que pasaban porque sus mejores espadistas alcanzaran el cuadro de 64.

Pedrosa pasaría las previas con el número veintiséis y su compañera con el setenta y siete. Sus compañeras de Ucrania tuvieron su bautismo en competición y con sus dos meses de esgrima ya avisaban de sus ganas e incipiente nivel porque vimos asaltos perdidos a cuatro, tres tocados en casi todos, no se iban de vacío y para su escaso tiempo ya es una buena señal, su intensidad en los entrenamientos facilita un rápido avance.

Sara en 128 gana Laura Fernández del Club de esgrima Madrid por 15/10 y perdía el pase a 32 con Rosa Cano de Pontevedra por 7/15. Pedrosa cedía en el minuto del final de tiempo contra Gabriela Álvarez de Valladolid, tras remontar un asalto en contra de cuatro puntos logra el empate, se termina el tiempo y en el minuto suplementario no consigue matizar lo que habría sido una proeza de entrar en cuadro de 32. Ya van dos oportunidades perdidas, en Amposta le pasó igual un tocado que separa o acerca hacia los puestos de arriba, así que no la queda otra que seguir perseverando hasta que la llegue su oportunidad, no obstante, ha sido la tercera mejor cadete clasificada con lo cual seguirá sumando puntos.

Todas subirán en el ranking nacional, para las nuevas una experiencia muy positiva y las veteranas el ampliar notablemente el número de compañeras.

Clasificaciones cidianas individuales y equipos en Valladolid: Belén Pedrosa 38, Gara González 59 Kristina Melnykova 119, Yuliia Lazarchuk 120 y Viktoriia Denysenko 121

Torneo por equipos

Ganaron a Vicálvaro y perdieron ante el Cisneros, ambos de Madrid. Toca sufrir, esperarse y no intentar caer en otra derrota y que al final los puntos inclinen la balanza hacia el ascenso.

La espada masculina, invicta durante toda la liga, perdía el último encuentro y al final la suma de puntos les dejó sin ascender por un solo punto. Las féminas que la pasada temporada ganaron tres e igual derrotas las mantuvieron en la categoría, este año con el refuerzo de Michelle López.

Gala de la Federación Regional

Tras la competición individual el recinto de la Hípica fue el escenario de una gala pospuesta por la pandemia y donde se entregaron los galardones a los ganadores del ranking regional de tres temporadas.

Los cidianos brillaron con Miguel Chuzón, Sara González, Gadea Páramo que obtuvieron un diploma, Belén Pedrosa dos y el maestro y veterano Roberto Codón consiguió nada menos que nueve galardones siendo el más premiado de los tres años ya que lo consiguió en las tres modalidades y en la categoría de senior y veteranos.

En la gala se hizo mención a las promociones que realiza para las ONG de Burgos Acoge, ACEN, Cruz Roja y en el Hospital de Referencia de Enfermedades Raras, la gala concluía haciendo un homenaje a las ucranianas que residen en Burgos y que practican esgrima y tuvieron su debut, es importante señalar que el club de esgrima está acogiendo y enseñando a una treintena de refugiados.