Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografías: JENGA)

Las Pingüinas Rugby Burgos Flor de Escocia comienzan la liga ganando en San Amaro al Salvador RC 46 a 12, y ya son líderes de la liga Asisa. Acompañó la climatología para el partido de las burgalesas, que animó al público a acercarse a las gradas del Bienvenido Nieto, además de la presencia de numerosos aficionados del equipo visitante.

Lo que en principio parecía un partido complicado, no lo fue tanto. Si bien las burgalesas disputaron el típico primer partido de liga con numerosos errores y nervios, las pucelanas solo ofrecieron algunas buenas fases de juego cerrado y en corto.

Había expectación por la ausencia de Laura no tanto por lo aporta al juego, si no por el lado psicológico de sus compañeras. Pero Didi cumplió con creces su cambio de puesto y Silvia volvió a demostrar que está ahí para lo que se la necesite.

El partido en sí no fue bueno, pero lo que sí dejaron claro las locales es que salían a ganar, así en el minuto 1 Cris conseguía la primera marca. Tras unos minutos de cierto equilibrio, el PRB con una defensa muy seria de sus delanteras y claros balones a la línea se fue despegando en el marcador.

Tres ensayos de Bea y uno más de Almarán dejaban un claro 24 a 0 al descanso del partido, que podría haber sido más amplio si la puntería a palos hubiera estado más acertada.

La segunda parte comenzó también con ensayo local, pero ahora el protagonismo lo tomó Didi con dos marcas seguidas, que unidas a la de Ángela Martín y Ángela Calvo aumentaban la diferencia a un 46 a 0 a 12 minutos para la conclusión.

A partir de este momento por una cierta dejadez, o simplemente un dejarse ir, las visitantes se vinieron arriba y en últimos 8 minutos conseguían lo que habían buscado todo el encuentro dos ensayos prácticamente calcados, en jugadas de muchas fases cerradas, que demostraban que las burgalesas deben jugar siempre centradas y ordenadas en defensa.

El próximo partido lo disputará el PRB Flor de Escocia el sábado 12 en Salamanca contra la Universidad de Salamanca.

Jugaron por PRB: Carmen (Ana Lenzetti), Mirian (Paula Antón), Paulita (Paula Jiménez), Zeta (Nuria), Ana Domínguez, Sabela (Ainhoa), Elisa, Ana Alonso, Cris (Carmen Gómez), Bea, Ángela Martín, Ángela Calvo, Almarán, Silvia y Didi.

Hotel Ciudad de Burgos.