Contó con una participación de 2.100 atletas en sus distintas categorías.

Un momento de la salida de la prueba.- Foto: Organización

El Higuero Running Festival sigue gozando de muy buena salud. La iniciativa del excorredor Juan Carlos Higuero de reunir en Aranda de Duero a algunos de los mejores atletas españoles se apuntó un nuevo tanto en el año 2022, que contó con una participación de 2.100 atletas en sus distintas categorías.

Roberto Aláiz y Jesús España, en categoría masculina , junto con Cristina Ruiz y Alba Sanz, en la femenina fueron los mejores en las careras de 10 y 5 kilómetros. que se disputaron en una tarde de atletismo a tope, por las calles de Aranda de Duero.

10 KILÓMETROS

La carrera de 10 kilómetros tuvo un claro protagonista, Roberto Aláiz, que  después de superar su lesión demostró su buen momento de forma, llegando en primera posición y destacado, con un tiempo de 29 minutos y 45 segundos. El leonés, también corredor de campo a través, dejó atrás a Pedro Vega, a 8 segundos y a Ramón Rodríguez, casi dos minutos después del ganador, con un tiempo de 31:36.

En categoría femenina la protagonista fue la burgalesa Cristina Ruiz, que se impuso con claridad y un tiempo de 35:27,  por delante de Inés Astrain (39:02) y Sara Montejo (40:05).

5 KILÓMETROS

En la carrera masculina de 5 kilómetros destacó Jesús España, ganador con un tiempo de 14 minutos y 34 segundos. Completaron el podio Rafa Rodríguez y Soufiane Tribak. En la prueba femenina la victoria fue para Alba Sanz (17:48). Segunda fue Lidia Arranz y en tercer lugar concluyó Elena Clavete.

CLASIFICACIONES A UN CLIC