El equipo burgalés recibió de la mano de Roberto González, Presidente de la Delegación Provincial Burgalesa de Fútbol, el Trofeo de Campeón del Grupo II de División Honor Juvenil, obtenido la pasada temporada.

El equipo juvenil de División de Honor HCB La Amistad logró su tercera victoria consecutiva ante Castrourdiales, tras un buen inicio en el que los locales consiguieron combinar una buena jugada en la que Dani dejaba a Nico libre de marca frente al portero para establecer el primer tanto del encuentro.  

Mientras, el conjunto cántabro no terminaba de encontrar huecos en la defensa burgalesa, basando su presencia ofensiva en lanzamientos lejanos que no hacían excesivo daño al metal local, Mario, que resolvió con éxito el poco trabajo que tuvo.

Sin embargo, con el encuentro encarrilado tras los posteriores goles de Dani y Rubén, el Castrourdiales FS recortó la ventaja de los burgaleses tras un error en la zaga que aprovechó Castro, anotando el primer tanto y un atisbo de esperanza para su equipo (3-1).

El equipo burgalés recibe el trofeo como campeón de la pasada campaña .- Foto: FS La Amistad

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro visitante conseguía meterse en el encuentro gracias al gol de Ander, que a los 22 minutos colocaba un inquietante 3-2 en el marcador. No obstante, no supuso más que un espejismo, ya que tan solo tres minutos después el HCB La Amistad resolvía el encuentro con una falta directa de Nico y más tarde con dos goles más de Iñigo, que suponía un resultado abultado de 6-2 con el que los burgaleses estuvieron cómodos y fueron dominadores el resto del partido.

En los minutos finales, Dani Osma puso el broche final del encuentro a los 34 minutos tras una gran jugada de Dani Cantón. En definitiva, tres puntos más para el equipo juvenil del HCB La Amistad, que comienza el campeonato liguero de manera inmejorable con tres victorias consecutivas en su casillero.

FICHA TÉCNICA

HCB LA AMISTAD:  Mario Juarros, Dani Cantón, Diego Pozo, Pablo Tajadura, Nico García. También jugaron: Daniel Osma, Ricardo Alzate, Iñigo Catalina, Daniel Esteban, Marco Suárez, Rubén Quintano y Raúl Alonso.

Goles:   1-0 Pablo Tajadura (min. 3); 2-0 Dani Cantón (min. 4); 3-0 Rubén Quintano (min. 17); 3-1 Andrés (min. 20); 3-2 Ander (min. 22); 4-2 Nico (min.25); 5-2 Iñigo Catalina (min.26); 6-2 m26 Iñigo Catalina (min.26); 7-2 Daniel Osma (min.34).

Árbitros: Joel Prieto, Balduino Escribano y Rocío Santamaría (Burgos). Amonestaron a los locales Diego, Dani y Nico.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, disputado en el Polideportivo Municipal Carlos Serna ante un centenar de espectadores y con la presencia de Roberto González, Presidente de la Delegación Provincial Burgalesa de Fútbol, que entregó al equipo burgalés el Trofeo de Campeón del Grupo II de División Honor Juvenil, obtenido la pasada temporada.