Los gallegos cuajaron un buen partido y se adelantaron en el marcador. Miguel estableció la igualada en la segunda parte.

Fotos: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

Empate entre dos buenos equipos, aunque el punto le sabe mejor al conjunto gallego del Ribeira Piquín, de Lugo, que cuajó una buena primera parte en la que hizo el partido muy incómodo al conjunto burgalés, que estuvo atascado en ataque. Ribeira defendió muy bien, arriesgando lo justo y adelantándose en el marcador por medio de Fran a los 13 minutos.

No era un partido de muchos goles, porque el juego, aunque intenso, se centraba más en defender y no encajar, tanto por una como por otra parte. A lo que hay que unir que las escasas oportunidades, salvo el gol, no tuvieron reflejo en el marcador.

La segunda parte fue diferente, más dinámica y vistosa, con un Círculo BigMat que jugó mejor y mereció mejor suerte. Las ocasiones y la iniciativa fueron del conjunto burgalés, ante una buena defensa gallega. El equipo burgalés tuvo su premio a los 29 minutos con un buen gol de Miguel a pase de Pablo. Era el empate definitivo, aunque el Círculo BigMat dispuso de oportunidades para lograr la victoria.

Al equipo de Raúl Zamora se le complicaron las rotaciones mediada la segunda parte ya Samu y Miguel tuvieron que retirarse con problemas musculares. El partido se abrió. Poves tuvo la mejor oportunidad con un remate al poste, aunque también el guardameta del Círculo, Mario, tuvo que emplearse a fondo en algunos remates del conjunto lucense.

Al final empate, que rompe la racha de victorias con las que comenzó la liga en equipo burgalés, aunque sigue sumando e invicto en lo que va de temporada.