Este domingo a las 12,00 h. en San Amaro.

Nicolás Comandante en acción

La 69 edición de la Liga División de Honor, arranca este fin de semana, con la disputa este domingo 2 de octubre a partir de las 12: 00 h en San Amaro, del partido frente al Club de Rugby la Vila. En la temporada 2021‐2022 el equipo de Villajoyosa se impuso al conjunto universitario en el campo del “Pantano” por un ajustado 24‐20. Así pues, se espera un estreno apasionante donde el recoletas Burgos Universidad de Burgos, buscará la revancha.

Jose García, entrenador del equipo burgalés confía en las buenas sensaciones del equipo, y asegura que será una prueba para comprobar la capacidad del conjunto y la puesta a punto de los jugadores tras seis semanas de pretemporada.

Nicolás Comandante la principal novedad

La principal novedad es el reciente fichaje, el rugbier paranaense Nicolás Coronel, nacido el 17/10/1991, surgido de la cantera del Club Atlético Estudiantes, tiene una dilatada carrera internacional. Tras su paso por diferentes seleccionados, entre ellos Duendes RC de Argentina, el Bathco Santander de España, Cornish Pirates de Inglaterra y Lazio SS de Italia, también ha vestido la camiseta de Los Pumas 7’s, Pampas 7’s y Sudamérica XV.

Entre sus éxitos destacar el año 2021‐2022 donde se consagró campeón con Rugby Rovigo Delta del Top 10 de Italia, el torneo más importante de ese país. “Nico” llega al equipo gualdinegro para ocupar inicialmente la posición de tres cuartos, pudiendo jugar igualmente en las posición de flanker.

El entrenador del equipo burgalés Jose García, afirmaba que “Comandante es un tres cuartos, rompedor en el intervalo y férreo defensor, que puede darnos ensayos”. Jose Basso añadía que “tiene muy buena capacidad de definición”. Además, es un jugador alto, que puede desempeñarse bien en relación con los balones aéreos, y que puede hacer una buena labor defensiva”.