Partido frenético que llegaba a los últimos minutos con un resultado de 1-3 favorable al conjunto canario, pero los goles de Manu García y Raúl en los últimos instantes dieron el empate al Mirandés.

Fotos: LaLiga

Un partido no está decidido hasta que el árbitro hace sonar su silbato y el Mirandés lo ha aprovechado muy bien en su partido frente a Las Palmas. El conjunto canario llegó líder a Anduva y demostró su candidatura a equipo puntero en la categoría, con buen juego y siempre por delante en el marcador. Pero el Mirandés nunca perdió la fe en poder conseguir algún punto , pese a que en la segunda parte, el marcador se le puso muy en contra con un 1-3 que dejaba casi sentenciado el partido para los visitantes. Pero en el fútbol nada está escrito hasta el final y el Mirandés obtuvo la recompensa a su esfuerzo con dos goles en los minutos finales, por medio de Manu y Raúl, que convirtieron la derrota en un empate que sabe a victoria.

El Mirandés salió muy bien al partido, llevando la iniciativa y con llegadas peligrosas, pero a medida que avanzaban los minutos, Las Palmas, se fue haciendo dueño del partido y poniendo peligro ante la portería de Herrero. Marc Cardona tuvo dos claras ocasiones para el equipo canario, pero hubo de ser sustituido al lesionarse un músculo tras intentar un disparo a puerta.

Y a los 27 minutos llegaba el primer gol para Las Palmas, en una buena jugada con pase magistral de Oscar Clemente a Álvaro Jiménez, que no perdona ante Herrero. Era el 0-1.

Sin embargo antes del descanso llegaba el empate para el Mirandés, que no había variado para nada su esquema de juego tras encajar el gol. Fue en un momento psicológico del partido, en el descuento del primer tiempo, en un remata de Raúl García, que tuvo que examinar el VAR para descartar que hubiera fuera de juego. El Mirandés se iba al descanso con una igualada que ya presagiaba lo que sucedería en el segundo tiempo.

Las Palmas tuvo pegada en el inicio de la segunda mitad, en la que el Mirandés había salido muy bien en los primeros minutos. Pero cuando mejor estaba el equipo burgalés, llegaba el mazazo del 1-2, a los 55 minutos Jonathan Viera le daba un pase a Sandro Ramírez, que con mucha rapidez y habilidad transformó en gol. El partido se le ponía muy cuesta arriba al Mirandés y más que se le iba a complicar cuando solo tres minutos más tarde, otra buena jugada del equipo amarilla era aprovechada por Jonathan Viera para poner el 1-3.

El partido parecía sentenciado, pero el Mirandés no se vino abajo y lo siguió intentando ante un rival que jugaba como líder y que se veía con los tres puntos a medida que avanzaban los minutos. Sin embargo, el conformismo canario le pasó factura. Un saque de esquina a los 88 minutos, fue rematado de cabeza por Manu García, libre de marcaje, para poner el 2-3. Y al Mirandés no se le pueden hacer concesiones porque intenta aprovecharlas. Y lo hizo Raúl, a los 90 minutos al culminar otra buena jugada rojilla, con pase de la muerte, que fusiló al guardameta Vallés para poner el definitivo 3-3. El triunfo, al menos moral fue para el Mirandés, que arañó un punto en el que pocos confiaban.

La próxima jornada liguera el Mirandés visitará en lunes, el estadio de Ipurúa para medirse al Éibar a las 21:00 horas.

Ficha técnica:

CD Mirandés: Herrero; Raúl Parra (Juanlu, 65′), Álex Martín, Raúl Navas, Salinas; Javi Serrano (Prados, 59′), Oriol Rey (Manu García, 77′); Roberto López (Mraz, 77′), Pinchi (Nico Serrano, 59′), Marcos Paulo; y Raúl.

UD Las Palmas: Valles; Álex Suárez (Lemos, 14′), Coco, Curbelo, Sergi Cardona; Mfulu, Loiodice (Fabio, 65′), Jonathan Viera; Álvaro Jiménez (Benito, 46′), Marc Cardona (Sandro, 35′; Moleiro, 65′) y Óscar Clemente.

Goles: 0-1.- (27′): Álvaro Jiménez; 1-1.- (45+6′): Raúl; 1-2.- (55′): Sandro; 1-3.- (58′): Jonathan Viera; 2-3.- (88′): Manu García; 3-3.- (90′): Raúl.

Árbitro: Guzmán Mansilla (C. Andaluz). Amonestó a los locales Álex Martín, Nico Serrano y Manu García, y a los visitantes Curbelo, Álvaro Jiménez, Mfulu y Sergi Cardona. En el VAR estuvo Prieto Iglesias (C. Navarro).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Laliga SmartBank, disputado en el Estadio Municipal de Anduva ante 2.831 espectadores.