El Burgos sigue muy fuerte en defensa y consigue otro empate sin goles ante el Villarreal B, el equipo más realizador de la categoría, que hasta ahora, había marcado en todos los partidos.

Un momento del partido con Bermejo en acción.- Foto: LaLiga

En un partido que presentaba como gran aliciente el enfrentamiento entre la mejor delantera y la mejor defensa, el Burgos ganó la partida y suma y sigue. Una buena defensa fue suficiente para dejar sij efectividad al Villarreal B, que hasta el momento había logrado gol en todos los partidos disputados. El Burgos sigue sin encajar un partido más y además, en este partido, ofreció una buena imagen, no se encerró atrás, buscó el gol y tuvo opciones de victoria. Pero, de momento, todo sigue igual.

Comenzaba el partido con alternativas entre uno y otro, un buen centro por la derecha era atajado por Caro y Borja lanzaba desde fuera del área un duro disparo que se iba fuera. A los 9 minutos, primer remate peligroso del Villarreal que se marchaba por encima de la portería castellana.

Curro controlando un balón.- Foto: LaLiga

A los 13 minutos avisaba el Villarreal, en una jugada muy peligrosa del equipo amarillo, que remató a bocajarro y salvó Caro en su salida. Y en la jugada siguiente peligro del Burgos, con centro de Fran García y remate de cabeza muy forzado de Artola.

El partido estaba equilibrado, con llegadas por parte de uno y otro equipo. El Burgos no se encerró en su área, sino que buscaba también el gol en sus contragolpes.

Artola durante el partido.- Foto: LaLiga

En el meridiano de la primera mitad, el partido se estancó, sin jugadas de peligro, aunque con mayor dominio del conjunto local. Fer Niño no supo aprovechar una indecisión defensiva blanquinegra y su remate cruzado se marchó fuera.

Curro lo intentaba a los 38 minutos con un remate fuerte desde lejos, pero su remate salió desviado. Y con poco más finalizaba la primera mitad.

Mourad en un momento del partido.- Foto: LaLiga

Tras el descanso el partido comenzó como en la primera mitad, con llegadas de uno y otro equipo, aunque sin ocasiones claras de gol. Bermejo fue trabado dentro del área en una jugada de ataque blanquinegro, pero el árbitro no estimó infracción.

El Burgos no se encerró en su área y Bermejo y Mourad protagonizaron llegadas con cierto peligro sobre el área valenciana.

Atienza estuvo muy batallador.- Foto: LaLaLiga

A los 54 remate de volea de Fran García al recoger un balón largo, que se marcha al lateral de la red. Avisaba el Burgos. Valcarce y Gaspar saltaron al césped.

El partido siguió equilibrado, sin grandes momentos de peligro en ninguna de las porterías. Podía llegar el gol por cualquiera de los dos equipos en algún error. El Burgos CF triangulaba bien el balón en el centro del campo, pero se diluía en ataque y tampoco el Villarreal estaba dispuesto a arriesgar lo más mínimo en defensa.

Caro sigue imbatido.- Foto: LaLiga

En el minuto 73 una jugada de Bermejo finaliza con un remate cruzado al lateral de la red, en una de las mejores llegadas del equipo blanquinegro.

Buscaba el gol el Burgos y a los 75 minutos, Gaspar remataba con gran fuerza y el balón se estrellaba en la parte posterior del poste de la portería local.

Los minutos fueron pasando y el Burgos dejaba buenas sensaciones en defensa y buscaba en contragolpes romper su sequía goleadora. Valcarce lo intentaba a los 86 minutos, pero no tuvo acierto en el remate.

En los últimos tres minutos, Calero daba entrada a Juan Hernández. A los 88 minutos Leal tuvo la gran ocasión para el Villarreal B, pero su disparo, desde muy cerca, no encontró puerta.

La afición del Burgos también estuvo en Villarreal.- Foto: LaLiga

Y con un nuevo empate sin goles finalizó el encuentro, con buenas sensaciones del Burgos, pese a que no logró el gol, sí que fue un equipo que no se encerró y también presionó a su rival.

Ahora espera el Alavés en El Plantío, uno de los equipos favoritos al ascenso, en lo que puede ser un partido muy atractivo.

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Giani, Sergio Carreira (Migue Leal, min. 71), De la Fuente, Fall, Tasende, Rodri Alonso, Del Moral, Collado (Haissem Hassan, min. 71), Tiago Geralnik (Tiago Ojeda, min. 59), Arana (Ontiveros, min. 59) y Fer Niño.

Burgos CF: Caro, Borja González (Areso, min. 83), Aitor Córdoba, Elguezabal, Fran García, Raúl Navarro, Atienza, Artola (Pablo Valcárcel, min. 64), Curro Sánchez (Momo, min. 83), Álex Bermejo (Juan Hernández, min. 88) y Mourad (Gaspar Campos, min. 64).

Árbitro: Alejandro Quintero Gonzáles (Colegio Andaluz). Amonestó a los jugadores del Villarreal B Del Moral (37’); así como a los futbolistas del Burgos Fran García (91’).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado en el Mini Estadi, Ciudad Deportiva de Miralcamp (Vila-real) ante 2.015 espectadores, 100 de ellos procedentes de Burgos.