La burgalesa disputa en Francia una nueva cita continental

 María Berzosa posa en Tours, junto a Elena Zaharia campeona de Europa U21

Las diez mejores palistas europeas se dan cita a partir de mañana viernes y hasta el domingo en la ciudad francesa de Tours. Serán tres días de un tenis de mesa de altísimo nivel, donde la jugadora del UBU RM TERAN es la única representante española clasificada, tanto en categoría masculina y femenina, que contará con 40 deportistas, en las categorías U15 y U19.

A sus 14 años, María, competirá por estar en el podium, será una exigente prueba, ya que el sistema de juego, enfrentará en liga a una sola vuelta a todas las jugadoras, al mejor de siete sets, por lo tanto, habrá que vencer en cuatro de ellos, para llevarse el partido.

En el estreno, la burgalesa, tendrá que medirse a la actual campeona de Europa U15, y gran favorita al triunfo final, la belga, Lilou Massart, qué tras el éxito logrado este pasado mes de julio en Belgrado, será la rival a batir. Aunque no podemos olvidar a otras candidatas al título, como las rumanas Bianca Rosu y Alesia Sferlea, la francesa Leana Hochart o la polaca Zofía Sliwka.

María parte como cabeza de serie número tres, y su último oro conseguido en el Contender de Marruecos también la mete entre las posibles medallistas.