(Fotografía: JARCHA)

El UBU San Pablo Burgos se enfrenta a Unión Financiera Balonmano Base Oviedo este sábado, 1 de octubre, en su segundo partido de liga. El encuentro se disputará en el polideportivo Vallobín de la capital asturiana a partir de las 18:30 horas.

El cuadro castellano llega a Oviedo tras vencer a Zarautz en el Plantío con una victoria cómoda. Los cidianos buscarán seguir con la racha en una pista complicada, de un equipo recién ascendido, bien formado, veterano y compacto, que se ha reforzado bien para su primera campaña en División de Honor Plata.

Como indica Nacho González, el equipo rival ha mantenido “un bloque de la temporada pasada y tiene el juego más automatizado. Están introduciendo jugadores importantes, como el lateral izquierdo, que viene de Asobal la temporada pasada, o nombres como Nacho Huerta, con una trayectoria extraordinaria en el balonmano nacional”.

El Unión Financiera cuenta con varios jugadores destacados como Nacho Huerta y Gonzalo Carou, con una importante experiencia en el balonmano español. De cara a esta temporada, se han reforzado con nombres como el de Paulo Vinicius, que con tan solo 24 años ya cuenta con una trayectoria en equipos internacionales y también en Asobal, donde jugó la pasada temporada.

Los asturianos llegan al encuentro tras vencer sus dos partidos a Ikasa (26-23) y a Zamora (27-29) demostrando la dificultad de jugar en esta pista: “es uno de los pocos equipos que ha ganado sus dos partidos y habla un poco de la dificultad de este primer desplazamiento”, afirma González.

El sábado, a partir de las 18:30 horas, el UBU San Pablo Burgos necesitará realizar un partido serio, cometiendo pocos errores, para intentar llevarse la segunda victoria desde Oviedo. Será el primero de los dos encuentros seguidos que jugarán contra el Unión Financiera, el primero de liga y el segundo de Copa del Rey.