(Fotografía: JENGA)

El sábado 1 de octubre, a las 17:00 horas, en el campo Bienvenido Nieto, las pingüinas del PRB Flor de Escocia disputarán su primer partido de la liga Asisa contra el Salvador RC B.

Las burgalesas empiezan una nueva liga con un solo objetivo en el horizonte, jugar nuevamente la fase de ascenso. Se espera un encuentro menos complicado que el amistoso del fin de semana anterior, aunque es probable que algunas jugadoras pucelanas sean las mismas.

El Salvador se ha reforzado para disputar la DH con más garantías que la temporada anterior. Por ello, es de suponer que se enfrenten a las locales jugadoras que durante el año disputarán la liga de DH. Este partido está marcado en el calendario de PRB Flor de Escocia como uno de los más complicados de la Liga.

Vuelven al equipo Cris y Didi, además del debut de Paula Jiménez en el lado positivo y en el negativo la duda de Elisa que se retiró del partido del sábado pasado, por problemas físicos y una posible ausencia de Laura por motivos laborales.

El equipo burgalés deberá mejorar su defensa, sobre todo, en el juego cerrado donde el Salvador cuenta con jugadoras muy veteranas y de gran envergadura.

Cabe destacar que durante la semana en los entrenamientos de Pingüinas se ve una gran ilusión y muchas ganas de hacerlo bien en esta temporada que comienza el sábado.