Las tiradoras del Esgrima Cid Campeador competirán en el I Torneo Nacional Liga Iberdrola de espada femenina senior, que se celebrará en individual y por equipos los días 1 y 2 de octubre. Las participantes cidianas serán Sara González, Belén Pedrosa, Yuliia Lazarchuk, Viktoriia Denysenko y Khrystyna Melnykova.

Para las alumnas ucranianas será su debut en la máxima categoría a nivel nacional, ya han competido en amistosos y ahora subirán al máximo nivel con el único objetivo de tener experiencia y seguir progresando.

La ayuda que reciben por parte de la esgrima del Cid, la federación regional y la federación nacional, es la gratuidad de todos los costes que les supone la competición. Se están haciendo todos los esfuerzos necesarios con Ucrania por su situación de guerra y desastre que viven desde hace siete meses y si la esgrima les puede dar horas de felicidad está compensado.

Belén Pedrosa quiere seguir sumando puntos que la den su clasificación para las competiciones internacionales cadetes y júnior, aquí será su gran oportunidad para clasificarse para la copa del mundo júnior que se hará en Burgos en diciembre, ya que las competiciones senior puntúan en el ranking júnior, y además la quedaría una oportunidad más en noviembre en torneo nacional júnior.

Sara González esta compartiendo su cuarto año de carrera con la esgrima y quiere seguir manteniendo un nivel que la permita estar entre las treinta y dos mejores del ranking senior, por ello la primera competición es la más importante porque pone los marcadores en su inicio y el no participar tendrían que empezar sin puntos.

Los equipos serán el domingo y junto a Sara González y Belén Pedrosa, el maestro recupera a Michelle López antigua alumna con un currículo de los mejores de Burgos, campeonas y medallista de España en varias ocasiones por equipos, también entre las mejores individual, viajando a Campeonatos de Europa y copas del mundo cadete y júnior.

El retorno de antiguos alumnos siempre es una gran alegría para el maestro y para los alumnos, que ven como el nivel mejora su calidad. Otra incorporación de féminas ha sido Flavia Pérez, compañera de la anterior y con currículos deportivos dignos de elogio y que forman parte de la historia de la esgrima de Burgos, se despidió con el bronce Sub23, terminó la carrera de ingeniería aeronáutica y ahora destinada en Burgos la veremos muy pronto en las pistas.

Sara González está la 53º y Belén Pedrosa la 59º, si consiguieran entrar en el cuadro de las 32 mejores estarían muy cerca de competiciones internacionales y un cuadro más lo habrían conseguido. Pero vamos a ser realistas y cumplir el primer objetivo, sería un logro importante, el siguiente una proeza.

Promociones y talleres del Esgrima Cid

El pasado miércoles el maestro se desplazó a la universidad para atender al curso de iniciación deportiva donde enseño la los que serán futuros profesores y será cuando promocionen en sus destinos. Sesión de dos horas de duración donde se les ofreció toda la metodología de la iniciación donde el objetivo era que ellos tuvieran las herramientas para poder enseñarlo.

El viernes atenderá a las personas de enfermedades raras y a sus familias, las anteriores ediciones realizadas fueron de tal aceptación que vuelven a confiar de que pasen una experiencia inolvidable, Codón ha demostrado su valía de forma continuada mostrando la belleza y el atractivo de la esgrima.