(Fotografía: BURGOS CF)

El portero del Burgos, José Antonio Caro, se ha llevado el mérito de ser el mejor jugador del mes de septiembre en LaLiga SmartBank. El guardameta blanquinegro acumula siete porterías a cero en un inmaculado inicio de temporada, con 19 paradas realizadas y 630 minutos imbatido.

José Antonio Caro ha recibido el Premio al Mejor Jugador de LaLiga SmartBank en septiembre. El guardameta onubense ha sido fundamental para que el Burgos CF permanezca invicto en la competición en este inicio de curso.

Caro ha batido el récord de imbatibilidad de un portero en la historia del club blanquinegro en el fútbol profesional. En total suma 630 minutos seguidos sin recibir ningún gol, es decir, ha dejado su puerta a cero en las siete primeras jornadas de LaLiga SmartBank 2022/23. Además, es el único meta de las grandes ligas europeas que aún no ha encajado ningún tanto en lo que va de temporada. 

Su solidez y gran actuación en la portería burgalesa partido tras partido ha permitido que el conjunto dirigido por Julián Calero se asiente en la zona noble de la clasificación con 11 puntos, logrados en dos victorias y cinco empates. Asimismo, es el cuarto arquero de LaLiga SmartBank con el mayor número de paradas efectuadas con éxito esta campaña.

El ’13’ del Burgos CF superó en la votación a los otros candidatos a recibir el galardón: Nahuel Tenaglia, del Deportivo Alavés, y Giuliano Simeone, del Real Zaragoza.  José Antonio Caro sucede en el palmarés de este trofeo al extremo albanés del Granada CF, Myrto Uzuni, que ganó el mes pasado.