El mediocentro del Burgos CF, Andy Rodríguez, ha compadecido ante los medios para comentar cómo se encuentra física y anímicamente tras la lesión que sufrió en Albacete recién comenzada la temporada.

En primer lugar, Andy ha querido reconocer el apoyo de los médicos y personal del club, que han estado acompañándole durante todo este difícil proceso de recuperación: “Quiero agradecer al doctor Antonio Rodríguez por estar en Barcelona el día de la operación, dándome la tranquilidad que se necesita en esos momentos; y a Michu por estar desde primera hora de la mañana teniendo que desplazarse a Gijón el día después. También a los fisios Pablo, Marta y Javi, que me están ayudando mucho en lo anímico. Son cosas que no se ven y que para mí son muy importante”.

En cuanto a la renovación, Andy reconoce sentirse muy feliz: “El club me ha facilitado mucho las cosas para firmar por un año más. Desde que conocimos el diagnóstico de la lesión me transmitieron que no me iban a dejar solo y que iban a contar conmigo. Esto significa para mí una motivación más para recuperarme lo antes posible y devolver esta confianza”.

Por otro lado, el jugador del Burgos CF asimila su lesión como “un largo proceso donde hay que ir dando pequeños pasos. Salí inmovilizado de la operación y ahora estoy incluso andando sin necesidad de muletas. Aún así, hay que tener paciencia e ir poco a poco”.

Andy Rodríguez también analizado el buen arranque de temporada del equipo, asegurando que le encantaría “poder estar en el campo junto a ellos, pero ha tocado así y hay que pensar en lo que viene”.

Sobre si su lesión podría acortarse conforme a lo previsto, Andy ha explicado que “a día de hoy vamos siguiendo los plazos. Aún así, no me planteo acortar tiempo ni mirar una posible fecha de regreso. Lo más importante es que me recupere bien y que cuando vuelva a competir pueda estar al 100%. Ahora mismo, me queda muy lejos poder volver esta temporada”.