El exguardameta del Burgos CF participó el pasado martes en el programa Tiempo Extra de Burgosdeporte en el que afirmó que no le importa que Caro le quite el record de nueve partidos consecutivos sin encajar gol en el conjunto blanquinegro.

Mikel Saizar.- Foto: RRSS Amorebieta

Mikel Saizar es uno de los jugadores del Burgos que más huella ha dejado a su paso por El Plantío. El exguardameta se ganó desde el primer día el cariño de la afición por su profesionalidad y su sencillez en el trato. Saizar se mantuvo en la temporada 2017/18, un total de 9 jornadas, que suponen 864 minutos, sin encajar ningún gol. El Burgos CF estaba entonces en la Segunda División B, entrenado por Patxi Salinas.

“Me gustaría que Caro superara mi record”

El exguardameta del Burgos participó en la noche del martes en el Canal Youtube de Burgosdeporte en el programa Tiempo Extra, en el que recordó su paso por el Burgos y aseguró que no le importaría que Caro le supere en el record de imbatibilidad en el Burgos: “En absoluto, no me importa e incluso me alegraría de lo superara, porque yo quiero el bien del Burgos y si Caro se mantiene mucho tiempo sin encajar, eso es bueno para el Burgos”.

Actualmente Saizar ya no juega como guardameta, sino que es entrenador de porteros del tercer equipo de la Real Sociedad en Ubieta. En el programa recordó el reciente ascenso, al igual que el Burgos en Extremadura en 2020, tras eliminar al Badajoz, que era el equipo favorito para ascender y jugaba en campo propio, aunque tal vez le pudo la presión: “Nosotros en el Amorebieta éramos 20 amigos a los que que nos unía el deseo jugar al fútbol, comenzamos la temporada y fuimos ganando partidos y llegamos a la fase de ascenso sin ninguna presión, a pasárnoslo bien, todo lo contrario del Badajoz que estaba muy presionado en el partido definitivo, así que conseguir aquel ascenso fue increíble para nosotros”.

Saizar en el último partido que jugó en El Plantío con el Amorebieta la temporada pasada.- Foto: Burgos CF

“Guardo muy buenos recuerdos del Burgos como equipo y ciudad”

Saizar destacó que tiene muchos y buenas recuerdos de su paso por el Burgos: “Son recuerdos muy bonitos, tanto de la ciudad como del equipo y sobre todo de El Plantío, cuando jugaba en ese estadio cada quince días se me ponían los pelos de punta, no tienes que pensar nada, la propia gente te mete en el partido y la pasión que se vivía allí, eso es el fútbol, quizá los jugadores más jóvenes no lo valoran tanto, pero yo, que llegué ya con unos años, lo valoré de una forma especial”.

Sobre cómo vivió su experiencia en el Burgos, con 9 jornadas sin recibir gol, Saizar destaca que: “Aquello fue muy bonito, era una gozada jugar así, sabías que era muy difícil que te metieran gol porque el equipo lo sabía y creía, y al final esas situaciones no son casualidad, como le está pasando ahora al Burgos, defensivamente son muy fuertes y al portero lo que le está llegando, lo está parando, y hay que destacar que estar en Segunda División tantos partidos sin encajar tiene mucho mérito”.

“El Burgos puede aspirar a todo”

El exguardameta del Burgos considera que lo que está viviendo el Burgos es muy positivo: “Estar séptimos en la tabla con dos goles y sin encajar es bueno, los empates en Segunda División con equipos fuertes es muy bueno y ahora con el nuevo fichaje estoy seguro que los goles van a llegar, por eso seguir sin encajar es muy positivo tanto para el portero como el equipo”.

Pero Saizar va más allá en los objetivos del equipo: “Creo que este año el Burgos puede pensar en playoff de ascenso, el año pasado yo tenía la ilusión de que pudiera llegar, pero este año hay más base para salvar la categoría y jugando como lo hace ahora sin presión, haciendo una buena segunda vuelta puede estar ahí, yo así lo pienso, ahora mismo es mucho más fácil jugar en el Burgos que en otros equipos que tienen la presión de estar arriba y lo van a pasar mal, como le sucede al Málaga, por ejemplo”.