Quintanilla Vivar fue el escenario elegido para la disputa de la copa FEB (Federación Española de Bolos) de bolo burgalés en la que seis equipos llegaron a la fase final tras pasar las correspondientes eliminatorias.

El equipo nº 1 del Plantío, el nº 1 de Villacienzo, el de Monasterio de Rodilla, el de Cueva de Juarros y el nº 1 de Santa Cruz de Juarros junto el nº 1 de Quintanilla Vivar como anfitrión pugnarían por el trofeo. Primeramente se jugaría una ronda a los cinco juegos otorgando un punto al vencedor de cada uno de ellos en duelo directo sorteándose el orden de los juegos. Posteriormente se jugaría una segunda ronda con nuevo sorteo del orden de juegos.

La suerte enfrentó en el primer duelo a Santa Cruz contra Quintanilla Vivar que estuvo muy igualado alternándose los puntos, llegando al ecuador de la eliminatoria con victoria de los primeros por 3-2.

El segundo choque tuvo como rivales a Villacienzo y el Plantío, siendo muy parecido al anterior, con alternancia en el marcador siendo el castro diabla el que colocó en ventaja al Plantío tras tener que repetir el juego al no terminar ninguno de los equipos. Para lograr el punto hay que hacer un mínimo de 40 bolos.

Y en el tercer duelo, más de lo mismo entre Cueva y Monasterio. Se repetía la historia y el mismo orden de puntos que en las otras eliminatorias. 1-0, 1-1, 2-1, 2-2 y 3-2, con lo que la emoción continuaba en la segunda vuelta.

 Santa Cruz se puso 2-0 con ventaja, pero Quintanilla empató 2-2, siendo esta vez pasabolo el último juego que fue para Santa Cruz que con un global de 6-4 llegaba a la final. El Plantío comenzó sumando el primer punto a la diabla ante Villacienzo, que se llevó el segundo a la mano.

Pero los dos siguientes fueron para los capitalinos y alcanzaban la final al vencer 6-3. Y en la tercera eliminatoria, Monasterio perdió los dos primeros ante Cueva que a la segunda consiguieron el punto necesario para imponerse 3-6.

La final entre 3 equipos enfrentaba a primero al Plantío contra Cueva. Los dos primeros juegos fueron para el Plantío, pero Cueva logró empatar si bien el tercer punto fue de nuevo para los primeros al castro mano.

El perdedor, Cueva se enfrentaba a sus vecinos juarreños de Santa Cruz. Se adelantó Cueva, empató Santa Cruz y los siguientes puntos fueron para Cueva que les dejaba un pequeño resquicio para ser campeones.

Terminaban la final Santa Cruz y el Plantío. Alternativas con un punto para cada uno y en el decisivo del castro mano el punto fue para El Plantío que le otorgaba el campeonato, no sin sufrimiento.

 La clasificación final fue la siguiente:

1º El Plantío 1

2º Cueva de Juarros

3º Santa Cruz de Juarros 1

4º Quintanilla Vivar 1

5º Villacienzo 1

6º Monasterio de Rodilla