(Fotografías: JENGA)

El Burgos CF Femenino consigue la tercera victoria consecutiva en liga  que le sitúa en la cabeza de la clasificación en el grupo II de Primera Nacional. Este pleno de 9 puntos sobre 9 supone un inicio de campeonato perfecto para el equipo dirigido por Moisés Ichaso, con un nuevo triunfo (4-0) en esta ocasión ante el Arratia CD en partido disputado en las instalaciones de Castañares.

Encuentro cómodo para el Burgos CF Femenino ya que nada más comenzar en el m.1 ya tenía ventaja en el marcador con el 1-0 conseguido por Nerea Cuquejo en un fuerte disparo nada más entrar en el área que la portera visitante nada podía hacer.

Este gol hacía pasar unos minutos de incertidumbre al equipo vasco en su planteamiento ya que su defensa de cuatro en líneas era atacado por balones profundos del equipo burgalés que provocaba llegadas de Jyoeldry y Claudia que vio cómo se le anula un gol por el colegiado pocos minutos después.

El Arratia intentaba sacudirse la presión del equipo local con combinaciones de toque cortas que le llevaran a acercarse por banda a la portería de Leticia. Con mucho juego en el centro del campo se desarrollaba la primera parte sin ocasiones peligrosas en ambas porterías.

Eso pasaba hasta que en una contra por banda derecha Jyoeldry se va de su defensora y penetrando en el área saca un disparo cruzado perfecto que se cuela en la portería visitante ante la salida de la portera Aída para conseguir el 2-0 en el m.44 al borde del descanso, un segundo gol que ya esclarece mucho el desarrollo de la segunda parte y se convirtió en un fuerte mazazo para el conjunto vasco.

Con ese resultado tan favorable de dos goles de diferencia arrancaba la segunda mitad, y al contrario de lo que se podía esperar el Burgos CF Femenino sale al campo con ganas de más y de dejar sentenciado definitivamente el choque que consiguen en el minuto 7 de esta reanudación cuando Jyoeldry  coloca el 3-0 en el marcador.

Intentando una pequeña reacción en su equipo el técnico vasco realizaba los primeros cambios para su oponente hacer lo mismo para apuntalar el desarrollo de este tramo de partido con las entradas de jugadoras como Alejandra Díaz, Rebeca Cuesta y Elisa Ayuso.

El colofón a este encuentro lo puso Sandra logrando el 4-0 final en el m.65 con un fuerte disparo lejano que se coló en la portería del Arratia sin que Aída pudiera reaccionar.

Partido algo más cómodo de lo esperado gracias sobre todo a ese gol inicial, y que demuestra partido a partido que el equipo burgalés se está adaptando de manera satisfactoria al nuevo grupo en el que fue encuadrado.

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Leticia, Marta (Rebeca m.63), Mery, Oriana (Alba m.80), Cristina, Sandra, Alejandra (Elisa m.66), Cuquejo (Paloma m.80), Laura Ubierna, Claudia (Alejandra Díaz m.66) y Jyoeldry.

Arratia CD: Aída, Olatz, Ainhoa, June (Carlota m.72), Zuriñe (Uriarte m.63), Nerea, María (Aitana m.57), Gallastegui, Arrate (Ane m.63), Irune y Maddi (Alaine m.72).