Los dos conjuntos de base del Club Ciclista Arandino, el equipo júnior Recambios Callejo y la Escuela Siro Vázquez, han dado por finalizada recientemente esta temporada 21/22 después de muchos meses de preparación y trabajo.

Pese a las lesiones, el COVID y distintas circunstancias que han hecho de la temporada una montaña rusa, los ribereños han continuado con su calendario de entrenamientos y competiciones.

Los primeros fueron los juveniles, que lo hicieron hace ya varias semanas después de participar en una última carrera en la localidad cántabra de Molledo donde de nuevo el mayor protagonista fue Jorge García, siempre en posiciones cabeceras e intentando la escapada en varias ocasiones, aunque el mejor en meta fue su compañero Unai Díez, que terminó en una gran 7ª posición.

Así, el Recambios Callejo, con 45 días de competición, ha terminado la temporada mejor de lo que la empezó a pesar de las lesiones que se han acumulado en los últimos meses, con gran protagonismo en el bloque final de carreras (Vuelta a la Ribera, Challenge Carballo y Vuelta a Talavera) y realizando un trabajo en equipo que se echaba de menos tras lo vivido en temporadas pasadas.

En este momento, los técnicos del club ribereño se encuentran cerrando la plantilla para la próxima temporada para completar un equipo que a día de hoy tiene asegurada la continuidad para el año 2023.

Por su parte, los más pequeños de la Escuela Siro Vázquez dieron la temporada por finalizada este pasado fin de semana con una prueba de BTT en Lerma donde también tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades técnicas en una gymkana que tenía vuelta incluida al Pumptruck Park de la localidad burgalesa.

Los niños/as de la Escuela del Club Ciclista Arandino han disfrutado de una temporada muy intensa que comenzó con el BTT en febrero y continuó con las pruebas de ruta durante el verano.

Así, una larga temporada la que han podido vivir estos jóvenes ciclistas que se encuentran ahora en periodo de descanso antes de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada.