Caja Viva Caja Rural

(Fotografías: JENGA)

El PRB Flor de Escocia se enfrentó a una dura prueba en San Amaro. Un partido amistoso contra el Salvador RC de DH, terminó con un marcador de 5-72 que refleja el salto de nivel de un equipo, el burgalés, en Regional, contra las vallisoletanas, instauradas en la máxima categoría del rugby femenino nacional.

En el aspecto positivo para las locales, es necesario subrayar que a pesar de las bajas  importantes de Cris y Didi, jugadoras jóvenes como Silvia demostraron un gran pundonor y margen de mejora.

El encuentro se disputó en cuatro tiempos de 20′ cada uno, por lo que las 26 jugadoras convocadas por Álvaro, incluidas Nerea y Elena que pertenecen al PRB Sportia, realizaron su debut con el primer equipo.

Desde el inicio se vio que el Salvador había llegado a Burgos con la intención de ganar y marcar la diferencia, al final del primer tiempo ya ganaba de 27 puntos.

Las burgalesas demostraron que tienen un buen juego a la mano, pero sufren claramente cuando deben defender a jugadoras más grandes y potentes con buena técnica individual.

Cabe destacar que el cuerpo técnico local, a pesar de la tristeza del resultado final, resalta lo positivo de la experiencia. Además de la necesidad de jugar más partidos con equipos de categoría superior, que muestran otra realidad a un equipo acostumbrado a ganar con solvencia los partidos de su liga.

Jugaron por PRB Flor de Escocia: Carmen (Silvia González), Miriam (Paula Antón), Paulita (Ana Lenzetti), Ana Domínguez (Alba Pardo), Sabela (Carmen), Nuria (Ainhoa), Elisa, Ana Alonso,  Silvia (Jimena), Bea, Ángela Martín (Rosalía), Ángela Calvo (Elena), Almarán, Carlota, (Nerea) y Laura.

Caja Viva Caja Rural