El Esgrima Cid Campeador participaba en el Torneo Virgen de San Lorenzo en Valladolid, donde consiguió dos medallas de bronce por parte de Miguel Chuzón y de Belén Pedrosa.

Competición de principio de temporada que nunca defrauda por su alto nivel y la participación de clubes de Francia, Portugal y de España, Los tiradores del Cid están en podio en los últimos años, pero son los portugueses, con su equipo nacional, los que reinan en la espada masculina.

Clasificaciones cidianas en Valladolid: Miguel Chuzón y Belén Pedrosa Bronces, Sara González novena, Kristina Melnykova la once, Yuliia Lazarchk la trece y Roberto Codón dieciocho.

Otros resultados cidianos del fin de semana:

  • Middletown, Connecticut en USA torneo nacional veteranos: Marta Sánchez-Emden séptima plaza.
  • Briceño- Sopo/ Cundi en Colombia torneo nacional sable: Miguel Cuéllar quinto en sable categoría senior

Marta Sánchez la alumna virtual está ultimando su preparación para el mundial, esta es su última competición y el estar entre las mejores la puede dar una motivación especial para cuando llegue su cita mundialista. Ella tiene la doble nacionalidad, pero ha escogido su natal la de Puerto Rico para competir a nivel nacional e internacional.

Miguel Cuéllar de Colombia está llevando una progresión en la que los observadores del país se están fijando y si sigue en esta línea ascendente puede optar a una plaza antes de lo previsto, este joven se conecta todos los días sea la modalidad que sea porque todo le interesa, incluso para enseñar a su hermana menor.

Durante la competición el maestro veía los asaltos en directos y al final del mismo le daba los consejos pertinentes y su madre era la voz de los consejos que recibía en directo, todo un avance que no deja de aprovechar el maestro de Burgos para ayudar a sus pupilos del continente americano.

La valoración es muy positiva para los representantes cidianos en las diferentes competiciones, podemos decir que su nivel regional es muy positivo, ahora llegan los nacionales, el próximo fin de semana llega el turno de la liga nacional de espada femenina, también en Valladolid en individual y equipos.