Segunda victoria de la temporada para el equipo blanquiazul que confirma sus credenciales a los primeros puestos.
Foto: Arandina Media

Importante triunfo de la Arandina en Palencia, que confirma un buen comienzo de temporada. El equipo de la Ribera supo hacer el partido que le interesaba y tras un buen primer tiempo en el que tuvo pegada, supo después contener a su rival y aguantar la presión local para lograr los tres puntos, que le confirman como un equipo puntero en el grupo.
Ya desde el comienzo del partido la Arandina tuvo las mejores ocasiones. Y desde el minuto 8, el conjunto de la Ribera fue por delante en el marcador, al enviar Fer un balón a la red tras el saque de una falta lateral por parte de Zazu. Era el 0-1 que encarrilaba el partido para los burgaleses.
La Arandina hizo una gran primera parte en la que resolvió el partido. A los 25 minutos, llegaba el segundo gol en otra jugada de estrategia. Una falta que saca de forma magistral Zazu directamente al fondo de la portería palentina.
El partido parecía resuelto, pero el Palencia se metió en el encuentro a los 32 minutos, en una jugaba con error defensivo del equipo ribereño, que Vallejo supo aprovechar para hacer el 1-2.
Pese al mazazo que supuso el gol, la Arandina siguió siendo superior y jugando con ambición en busca del tercer gol, que pudo llegar en claras ocasiones que los jugadores blanquiazules no supieron transformar.
Con 1-2 se llegó al descanso y en la segunda parte, el Palencia tuvo mayor dominio en el juego y más posesión de balón, pero al equipo morado le faltó profundidad y definición, además de encontrarse ante una Arandina muy bien plantada en el terreno de juego, que incluso pudo marcar el tercero por medio de Ayoub, pero su remate se estrelló en el poste.
Al final el marcador no se movió y la Arandina sumó los tres puntos que dejan al equipo burgalés en lo más alto de la tabla, como colider del grupo.
El próximo rival de los arandinos será el Almazán en El Montecillo.