Caja Viva Caja Rural

(Fotografías: LaLiga SmartBank)

El Burgos se medirá al Levante este domingo, a partir de las 14:00 horas, en El Plantío. Los de Julián Calero recibirán la visita de uno de los rivales más potentes de LaLiga SmartBank. El conjunto levantinista, recién descendido de Primera División, será previsiblemente uno de los principales candidatos para regresar a la máxima categoría del fútbol español.

El equipo blanquinegro peleará por mantenerse invicto tras un gran arranque de temporada en su segundo curso en Segunda División. Desde la sexta posición de la tabla, y aún sin haber encajado gol, los castellanos quieren avanzar en su progresión colectiva y tratarán de mejorar su acierto sobre la portería rival.

Dar un paso más en el plano ofensivo será uno de los objetivos del Burgos para esta séptima jornada liguera. El entrenador Julián Calero apuntaba en la previa del duelo que están trabajando para “intentando acercar a nuestro equipo al gol”.

“Tenemos muy claro que el camino que seguimos es el correcto. Ojalá que los goles lleguen pronto y sigamos manteniendo la portería a cero. Si logramos esas dos situaciones, pasaremos a ser mucho más competitivos”, explicaba.

Los burgalesistas encaran este encuentro con dos dudas en sus jugadores: las de Curro Sánchez y de Álex Bermejo. En ambos casos, el técnico del Burgos señalaba que están “en un proceso de evaluación”, por lo que las últimas horas previas al partido determinarán su disponibilidad para el partido.

El Levante, un “transatlántico” en El Plantío

El rival que visitará mañana el feudo castellano es uno de los equipos de más entidad de la categoría. El Levante, recién descendido de Primera, será uno de los principales candidatos a optar a las posiciones de ascenso a la máxima categoría.

Tras estas seis primeras jornadas, el conjunto levantinista se sitúa en la décima posición de la clasificación, con nueve puntos, uno menos que el Burgos. Los de Mehdi Nafti llegarán a El Plantío después de haber encajado una derrota en su estadio frente al Cartagena (0-1).

El Levante “es uno de transatlánticos de la categoría”, recalcaba Calero en rueda de prensa, en la que hablaba del “nivel de jugadores” como Vezo, Postigo, Iborra, Soldado o Bouldini, dentro de una plantilla que cuenta con “juventud y veteranía mezclada”.

“Tienen puntos débiles también, que vamos a intentar atacar”, afirmaba el entrenador blanquinegro, que espera que los suyos tengan “capacidad para entender el tipo de partido que vamos a tener”.

El árbitro que dirigirá el duelo de mañana será el cántabro Cordero Vega. El encuentro entre el Burgos y el Levante comenzará a las 14:00 horas de este domingo en El Plantío.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS, CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO.

BURGOSDEPORTE RADIO

Caja Viva Caja Rural