Dos goles de Pinchi, uno en cada tiempo, le dieron la victoria al Mirandés.

Celebración de Pinchi tras el primer gol .- Foto: CD Mirandés

El Mirandés ya sabe lo que es ganar esta temporada, aunque haya tardado en saborear las mieles del triunfo. Un partido en el que el equipo rojillo fue de menos a más y con efectividad de cara al gol. Dos goles de Pinchi decidieron el partido ante un Zaragoza que defraudó en Anduva, un Real Zaragoza que llegaba con vitola de favorito pero que acabó doblegado ante un Mirandés más ambicioso y con mejor juego, que disfrutó de las mejores ocasiones y lograba con todo merecimiento su primer triunfo esta temporada.

El partido comenzó igualado, con opciones para ambos equipos, aunque a medida que avanzaban los minutos, el Mirandés fue quitándose la presión del colista y tuteando al Zaragoza, con llegadas muy peligrosas ante la portería aragonesa. Oriol Rey, Navas y Pinchi ponían el peligro en el área aragonesa.

Y a los 29 minutos llegaba el primer gol del Mirandés en un balón que no cierta a despejar la defensa del Zaragoza y que Pinchi, ayudado del defensa López, llevaba el balón al fondo de las mallas.

Intentó con poco éxito la reacción el Real Zaragoza, mientras el Mirandés seguía llegando con peligro y pudo ampliar su ventaja en los minutos finales del primer tiempo en oportunidades de Marcos Paulo y Roberto López.

El equipo rojillo fue mejor y creo mucho peligro en la primera mitad .- Foto: CD Mirandés

Con ventaja mínima del Mirandés se llegó al descanso y en la segunda parte, el Zaragoza parecía resucitar en los primeros minutos, con presión sobre el área rojilla. Simeone tuvo la oportunidad para el conjunto maño tras pase de Sergio Bermejo, pero el Mirandés iba a conseguir muy pronto poner distancia en el marcador, a los 50 minutos, tras una gran jugada de Raúl García, con pase a Pinchi, que consigue en un remate junto al palo izquierdo el 2-0 definitivo.

El encuentro estaba de cara para el equipo rojillo, que esta vez no se dejó escapar los puntos.  El Zaragoza tuvo su mejor oportunidad en un remate a gol de Giuliano que anuló el VAR por fuera de juego. El partido se hizo trabado, y muy complicado para el Real Zaragoza. El Mirandés jugó muy cómodo y pudo ampliar su ventaja con varias llegadas de mucho peligro. La mejor, un remate al poste de Santos a los 80 minutos. También Oriol Rey pudo marcar dos minutos más tarde.

En definitiva, triunfo merecido del equipo rojillo, muy trabajado, que apenas dejó opciones a su rival. Una victoria que debe servir al conjunto burgalés para remontar puestos en la clasificación y salir de la zona peligrosa cuanto antes.

Ficha técnica

CD Mirandés: Herrero; Parra (Santos, 76), Raúl Navas, Álex Martín, Salinas; Prados (Javi Serrano, 76), Oriol Rey; Roberto López (Juanlu, 76), Pinchi (Manu García, 63), Marcos Paulo (Castillo, 88); y Raúl García.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Gámez (Larrazabal, 59), Lluís López, Jair, Fuentes; Grau (Francho, 59), Molina (Eugeni, 76); Bermejo (Gueye, 79), Vada, Mollejo (Azón, 59); y Simeone.

Árbitro: Fuentes Molina (Comité Valenciano). Amonestó a Raúl Navas (24), Roberto López (43), Grau (53) y Manu García (87).

Goles: 1-0, min. 30: Lluís López, en propia puerta. 2-0, min. 48; Pinchi,