Nuevamente los sub23 del Club Aparejadores Rugby Burgos, que milita en la liga nacional sub23, volverán a tener un partido amistoso de pretemporada de cara al inicio de liga 2022/23, que arranca el próximo domingo día 2 de octubre en San Amaro.

El rival será el Club Deportivo Rugby Aranda, en un encuentro que servirá de prueba para comprobar los mecanismos trabajados entre semana y afrontar con mayor optimismo y garantías el primer partido de competición. El partido se disputará en el  Campo de Rugby de San Amaro el domingo, a las 12:00 horas.

Concentración de canteras en Getxo

El sábado 24 de septiembre se celebrará la primera concentración de canteras en las categorías sub10, sub12 y sub14. El Club Aparejadores acudirá a la cita con una representación de cada categoría. Tendrá lugar en el Campo de Rugby de Fadura, de 10:00 a 14:00 horas.

Iberians

La franquicia castellanoleonesa retorna a la competición y lo hace en Valladolid frente al conjunto portugués de Lusitanos.

Tras el segundo triunfo en la Rugby Europe SuperCup 2022/23 frente a Delta (22‐7), iberians recibe al rival mas complicado del grupo y sin la presencia de los jugadores del Silverstorn el Salvador, el otro equipo de Valladolid, que el domingo disputará la final de la Copa del Rey frente al Ciencias Enerside en el estadio de la Cartuja de Sevilla.  

El encuentro contará con una amplia presencia de jugadores del Recoletas Burgos Universidad de Burgos que se unirán a los del Vrac Quresos Entrepinares.

Los convocados por parte del conjunto burgalés para este decisivo partido serán: Nico Rocaries y Feta Castiglioni que repiten titularidad, además de Tani Bay, Alex Suárez, Tomas Carrió, Facundo López, Ignacio Caini y Andrés Masuyama.

Son bajas esta vez por arrastrar pequeñas molestias y por precaución de cara al inicio de Liga Valentín Bustos, Juan Zabalegui y Pablo Rascón.

El partido tendrá lugar en el Campo de Rugby de Pepe Rojo (Valladolid), el sábado 24 septiembre, desde las 18:00 horas.