(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El Mirandés buscará sumar su primera victoria de la temporada ante el Real Zaragoza, que visitará Anduva este sábado, a partir de las 16:15 horas. Los de Joseba Etxeberria llegan al encuentro con la necesidad de vencer para tratar de ir saliendo de las posiciones de descenso de la clasificación y pelearán por hacerlo ante su afición.

“Queremos traducir esta semana de entrenos donde la gente ha estado muy mentalizada con nuestro mejor nivel y dando sensación de equipo. Llevar esa necesidad a la concentración y estar muy puestos”, ha apuntado el técnico mirandesista en la previa.

Etxeberria hablaba así de la necesidad que tiene el equipo de obtener ese primer triunfo: “Debemos dejar a un lado los nervios que a la larga te hacen jugar peor. Hay que saber la necesidad que tiene el equipo, pero traduciéndolo al lado positivo”.

Para buscar algo positivo en su duelo ante los zaragozanos, el técnico no podrá contar con Jofre, sancionado por dos partidos, y tendrá la duda de Pinchi, que acusa alguna molestia. Independientemente de quién salga, Etxeberria ha destacado: “Tenemos jugadores diferentes en la zona ofensiva por lo que manejamos varias alternativas. Analizando al rival, elegiremos el mejor once”.

Los mirandesistas deberán saber manejar los nervios para tratar de sumar puntos que le permitan alejarse del farolillo rojo de la tabla, donde se sitúan actualmente con dos puntos. “El hecho de estar obligado tiene una parte buena. Te hace estar en alerta, aunque hay que saber gestionarlo. Debemos aprovechar esa concentración”, ha recalcado el técnico.

El Mirandés afronta ahora dos partidos de forma consecutiva en casa, pero mantiene su atención centrada en vencer al Real Zaragoza. “Mañana tenemos una buena oportunidad de sumar la primera victoria con nuestra gente. Ese triunfo cambiaría la perspectiva. Nos quitaríamos la mochila de encima”, ha subrayado Joseba Etxeberria.