(Fotografía: Balonmano Burgos)

El primer duelo de liga del equipo burgalés será este domingo contra Amenabar Zarautz Z.K.E. en El Plantío (12:00h) tras una larga pretemporada de siete semanas del cuadro local.

Los cidianos comienzan la competición una semana más tarde que el resto de equipos, que empezaron el fin de semana anterior. Su primer rival se ha colocado líder del grupo tras vencer de forma contundente a Zamora Enamora en casa (43-26) el pasado sábado.

Amenabar Zarautz Z.K.E. cuenta con una base sólida, que ha mantenido un bloque de jugadores de la tierra en los últimos años y que la temporada pasada les llevó a meterse en el grupo de arriba, haciendo un gran papel en la primera fase de la competición.

Para Nacho González, su próximo rival “es un equipo que tiene muy claro a lo que juegan, un equipo con muy pocas pérdidas y con una defensa muy dura, muy férrea, defensa 6-0. Un equipo complejo de jugar contra ellos”.

Es un cuadro tradicional y serio, en el que destaca Alberto Aguirrezabalaga, con experiencia en competiciones nacionales al más alto nivel y competiciones europeas, ha jugado en Hungría y Francia, e incluso llegó a ser seleccionado para jugar con el equipo nacional en 2014. González afirma que, sobre todo ofensivamente, “es uno de los jugadores que lleva el peso del equipo”.

Será un rival complicado para el debut del UBU San Pablo Burgos en esta temporada: “Tenemos que ser muy serios a nivel defensivo porque estaremos defendiendo muchos minutos. Y en ataque, debemos tener bastante continuidad, porque ellos se cierran bastante en el 6-0”, afirma González.

Los de Burgos buscarán su primera victoria este domingo a las 12:00 en casa, en un partido que promete disputado y en el que tendrán que hacer las cosas muy bien para conseguir los dos puntos.