(Fotografía: JENGA)

El PRB Flor de Escocia se presenta este sábado 24 de septiembre, en San Amaro, a las 16:45 horas, en el partido que le enfrentará al Salvador RC vallisoletano. Las locales siguen con su puesta a punto para una nueva participación en la Primera División Territorial. Cabe destacar la presencia de dos nuevas jugadoras en el equipo burgalés: Carmen Gómez y Paula Jiménez.

Carmen Gómez, proveniente de la Universidad de Salamanca, ya podrá debutar este mismo sábado y Paula Jiménez, que llega de uno de los equipos punteros de la Primera División Madrileña, las Jabatas de Móstoles RC, tendrá que esperar una semana más.

Siendo ambas delanteras, Carmen puede jugar de segunda o tercera línea. Paula, en cambio, llega para reforzar la primera línea. Este ha sido uno de los principales desajustes y gran problema de Álvaro González, debido a las lesiones y a las jugadoras que se han ido retirando en las últimas temporadas, en una posición muy específica en la que es muy importante la experiencia.

El partido de este sábado será una buena piedra de toque para evaluar el estado del equipo de cara a la nueva temporada. El Salvador este año jugará en la liga de División de Honor, máxima categoría del rugby nacional, que arranca el 1 de octubre, lo que hace pensar que se desplace a Burgos con la mayoría de su plantel.

Entre las locales hay mucha expectación, ya que no suelen tener la oportunidad de enfrentarse a equipos de la esta categoría. Las burgalesas esperan realizar un buen papel, aprender y sacar el mayor rendimiento posible de la experiencia.

Destacan las bajas de Cris e Ivet, ambas por motivos personales. A excepción de estas, la convocatoria es la misma que la que se desplazó a Santander la semana pasada, con la inclusión de Carmen Gómez, Paula Antón y Ana Domínguez.

El entrenador local volverá a contar con alguna de las promesas del Sportia, pero lógicamente tendrán un papel menos destacado que en el triangular del pasado fin de semana.