El CD Juventud del Círculo se despide de su “gran capitán”, Fernando Güemes ‘Fer’, el que ha sido la referencia de su equipo durante las últimas once temporadas. El jugador ha comunicado al cuerpo técnico, compañeros y directiva su decisión de no continuar esta temporada y retirarse del fútbol sala de alto nivel, pese a haber realizado la pretemporada al completo.

Fernando Güemes “Fer” cumplió hace unos días 36 años y ha permanecido ligado al CD Juventud más de media vida; esta habría sido su decimonovena temporada consecutiva en el club, tras entrar a formar parte de nuestra familia hace casi dos décadas como jugador del equipo de Liga Nacional Juvenil.

Ha formado parte de casi todos los acontecimientos de los 25 años de historia de la sección de fútbol sala, destacando especialmente el campeonato de liga de Tercera División logrado en la temporada 2015/16 y el posterior ascenso a la actual categoría (Segunda División B), aunque también participó en otros logros del equipo de temporadas anteriores. Pese a su marcha del equipo, el capitán continuará ligado al club realizando labores de colaboración con el conjunto de fútbol sala.

La entidad del Círculo ha hablado en su comunicado de lo que supone el final de etapa del capitán dentro de la plantilla:

“(…) Se va todo un referente, no solo en el aspecto deportivo, del que ya hemos citado alguno de sus logros, sino especialmente en el personal, ya que su gran calidad humana sí que ha sido un ejemplo permanente para todos los compañeros que han pasado por el equipo, especialmente para los más jóvenes, o los que ingresaban por primera vez en la plantilla, estando siempre pendiente de ellos en todo momento.

Su generosidad, empatía, solidaridad, bondad y su sentimiento de pertenencia al club son solo alguno de sus valores, que sin duda han contribuido a que haya permanecido en el equipo, con los enormes sacrificios que ello conlleva, durante tantas temporadas.

Por todo ello, desde el CD Juventud del Círculo queremos expresar nuestra infinita gratitud a Fernando, por todos estos años en los cuales ha defendido nuestra camiseta por las pistas de media España y desearle todo lo mejor en esta nueva etapa que ahora comienza”.

Con independencia de los homenajes que recibirá en los próximos días, el CD Juventud del Círculo realizará uno especial a lo largo de la temporada, dentro de los actos de celebración del 25º aniversario de la sección de fútbol sala.