La burgalesa María Berzosa cedió el título en un agónico quinto set

Emotivo y espectacular memorial. Y ya son siete años sin su presencia, pero seguimos sintiendo que Teo está con nosotros. Jugadores y aficionados rindieron un precioso homenaje al que fue sin duda, el motor del tenis de mesa en Burgos.

Ochenta palistas ofrecieron a lo largo de este domingo un excelente tenis de mesa, y por segundo año consecutivo en ambas modalidades masculino y femenino. Fue precisamente en féminas, donde Burgos, tuvo presencia en la final, y lo hizo de la mano de la joven promesa nacional, María Berzosa, que a sus 14 años, intentaba revalidar el título.

En la final, se midió a la almeriense, Ana Vertiz, la jugadora del Hortaleza TM, campeona de España sub21 en 2019, brindó junto a la jugadora del UBU RM Terán, una gran final.

El quinto y último set, fue digno de admirar, más de 20 minutos de dura pelea entre ambas jugadoras, para terminar con 22-20 para la andaluza, que de esta forma lograba alzarse con el prestigioso Trofeo del Cid Campeador, con el que la Delegación burgalesa premia a los vencedores.

En la prueba masculina, espectacular tenis de mesa visto en la pista del Centro Cívico Río Vena, mucha igualdad, y triunfo definitivo para el guipuzcoano, Jon Ander Guerricabeitia, que se impuso en la final al madrileño, Borja Sánchez.

Destacada actuación del eslovaco del UBU TPF, Karol Hasek, que cayó en la ronda de cuartos de final. En la entrega de trofeos, presencia de los presidentes del Burgos Féminas Tenis de Mesa, Ana Alonso, y del Club Burgos Tenis de Mesa, Chema San Miguel, ambos en representación de la delegación burgalesa y del tenis de mesa burgalés, regalaron un precioso ramo de flores a la viuda de Teodoro, Marisol Tapia, que sigue apoyando este deporte.

PODIUM FINAL DEL VII MEMORIAL TEODORO GONZALEZ

CATEGORIA FEMENINA

CAMPEONA – ANA VERTIZ ( HORTALEZA TM / MADRID )

SUBCAMPEONA – MARIA BERZOSA ( UBU RM TERAN / BURGOS )

SEMIFINALISTA – IRATI ARTOLA ( ATCO SAN SEBASTIAN / GUIPÚZCOA )

SEMIFINALISTA – ANDREA BENITEZ ( HORTALEZA TM / MADRID )

CATEGORIA MASCULINA

CAMPEON – JON ANDER GUERRICABEITIA ( LEKA ENEA IRUN / GUIPÚZCOA )

SUBCAMPEONA – BORJA SANCHEZ ( COLLADO MEDIANO / MADRID )

SEMIFINALISTA – ANGEL RODRIGUEZ ( ETM TORRELAVEGA / CANTABRIA )

SEMIFINALISTA – DAVID VALENZUELA ( HORTALEZA TM / MADRID )