Hotel Ciudad de Burgos.

El HCB La Amistad logró una buena victoria por 9-3 ante el Esperanza Rangers de Lugones (Asturias) en la primera jornada de liga división de honor juvenil. El encuentro se disputó en el Polideportivo Municipal Carlos Serna, ante medio centenar de espectadores, entre ellos, el Seleccionar Regional de Fútbol Sala de Categoría Juvenil, Raúl González.

Con una pretemporada corta, dado el inesperado comienzo de la competición (casi dos meses antes de lo que arrancó el pasado año, el 13 de noviembre), se ponía en marcha  el HCB La Amistad. Los burgaleses solamente habrían afrontado un partido amistoso de pretemporada, con la incertidumbre que eso genera.

El equipo asturiano que visitaba el Carlos Serna plantó cara a los burgaleses en los primeros minutos de partido, pese a que Nico marcaba por partida doble en los minutos 2 y 6 y, con ello, adelantaba a los locales. 

Un fuerte ritmo en los primeros compases de juego por parte de ambas defensas que presionaban la salida del balón de su rival dio paso a una interesante e igualado partido que se rompió en el último minuto de la primera parte. Fue entonces cuando los burgaleses del HCB lograron dos goles que de alguna forma sentenciaron el encuentro con un resultado de 5-2.

Tras el inicio del segundo tiempo, los locales pudieron manejar el ritmo del partido. Los acercamientos a la meta del portero burgalés Raúl en este segundo periodo fueron escasos y cuando los hubo el portero local estuvo acertado.

Tres goles de Dani Cantón, Pablo Tajadura e Iñigo Catalina ponían un marcador en un 8-2 que sentenciaba definitivamente un encuentro que se acabó cerrando con un gol por parte de cada equipo.

Nuevamente Nico, que no pudo empezar mejor su racha con 5 goles, dejaba el marcador en el 9-3 definitivo que da esperanza a los locales para poder seguir mostrando el nivel de competición de la temporada pasada.

HCB LA AMISTAD:  Mario Juarros – Dani Cantón – Diego Pozo – Ricardo Alzate  // Daniel Osma – Pablo Tajadura – Iñigo Catalina – Raúl Alonso.

Árbitros burgaleses: Marcos Iturriaga, Joel Prieto y Borja del Amo.

Hotel Ciudad de Burgos.