Se impuso al Coruxo FS en un partido muy complicado para los burgaleses.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Buen comienzo de temporada para el Círculo BigMat de la Segunda División B del fútbol sala nacional. El conjunto burgalés se impuso al Coruxo FS, en un partido mucho más complicado de lo que puede parecer por el resultado. No fu una victoria fácil ni cómoda para los burgaleses que tuvieron que sufrir en varios momentos del partido y que solo al final pudieron decantar el resultado a su favor.

De salida el Círculo BigMat fue más intenso y buscó el gol creando diversas oportunidades ante la meta visitante. A los 7 minutos, el equipo burgalés se adelantaba en el marcador con un gol de Samuel, a pase de Iván. 1-0.

Tras el gol, el equipo entrenado por Raúl Zamora tuvo numerosas ocasiones para ampliar su ventaja, pero no había definición en los remates a puerta y fue el Coruxo el equipo que lograba la igualada en el lanzamiento de una falta al borde del área que Iago remataba al fondo de las mallas. Era el minuto 12.

Pero poco le duró la alegría al conjunto gallego, ya que dos minutos más tarde, el Círculo BigMat le devolvía la moneda, en otra falta perfectamente ejecutada por Isra, que devolvía la ventaja a los burgaleses. Pudieron empatar los visitantes en una oportunidad de doble penalti , con el balón al poste, pero finalmente se llegó al descanso con 2-1 en el marcador para el equipo de Burgos.

En la segunda parte, el conjunto gallego mejoró su juego y controló más el partido. A los 23 minutos, tras un robo de balón, en una contra, el Coruxo empataba con un gol de Pedro. El partido volvía a empezar.

Todo era posible en una recta final de partido complicada, pero Pablo acertó a marcar a falta de 4 minutos para el final, lo que ponía por delante al conjunto burgalés, que pasó por momentos de apuro pero sentenció el partido, cunado su rival arriesgó con portero jugador, en los últimos minutos, con sendos goles den Miguel, a los 38 minutos y Pablo, a los 39, en los últimos segundos.

En definitiva, triunfo del Círculo BigMat y buen comienzo de temporada para los burgaleses, que sacaron adelante un partido complicado, pese a la contundencia que indica el marcador.