El entrenador del Burgos CF valora el partido del equipo blanquinegro ante el Leganés con 0-0 final en el marcador.

Julián Calero durante el encuentro. Foto: LaLiga

El entrenador del Burgos, Julián Calero, comparecía en la rueda de presa posterior al partido disputado por el equipo blanquinegro en Butarque ante el Leganés, que concluyó sin goles. Calero destacaba la solidez defensiva de su equipo, pero también reconocía que en el juego de ataque el equipo debe aportar más: “Hemos estado en nuestra línea defensiva, aunque es cierto que con balón debemos exigirnos un poco más”.

Pese a las carencias en ataque, el técnico del Burgos se mostraba satisfecho del partido: “Felicitó a mi equipo, a todas las líneas del juego. Somos este tipo de equipo y, lógicamente, a unos les gustará más y a otros menos”. Y advertía que: “Cuando tienes una arma fuerte, tienes que cuidarla. Lo que no quiero es cambiar solidez por desparpajo. Con las llegadas tenemos capacidad suficiente, la fecha pasada hicimos un buen partido ofensivo, pero sin puntería.”

Calero considera que se debe valorar en su justa medida la eficacia defensiva del equipo, aunque sea necesario algo más: “La portería a cero es la parte positiva de este acto, nos hace fuertes. Esto debemos aderezarlo, como las ensaladas, debemos echar aceite, sal y vinagre”.

Y para quienes sueñan más allá de lo que parece parece posible, el técnico advirtió que: “El globo nuestro se ha hinchado, estamos en la parte alta, pero debemos ser sensatos, trabajar y crecer”.

Además, sobre la hora de jugar, a las 14,00 h., Calero reconoce que pesa el calor en los jugadores, aunque sea septiembre: “Lo lógico sería que en estas fechas ya no hiciera este calor, pero hoy se ha levantado un día espléndido. Es algo que al jugador le pesa, pero no creo que sea definido para nadie ya que hay que estar preparado para todo”.