Tras una primera mitad igualada, los de Olmos tomaron una ventaja en el tercer cuarto que no pudieron conservar en el periodo definitivo. Los de Paco Olmos no consiguen ninguna victoria en el torneo de Torrelavega.

Fotografía: Grupo Alega Cantabria

El Hereda San Pablo Burgos no pudo sumar ninguna victoria en su participación en el I Torneo Memorial Nilo Merino de Torrelavega. El cuadro burgalés se disputaba el tercer puesto de la competición ante el UEMC RV Baloncesto, un logro que finalmente no pudo alcanzar. Después de una primera mitad que llegó igualada al descanso, los de Paco Olmos tomaron ventaja en el marcador a lo largo de un positivo tercer cuarto. Sin embargo, la buena salida de los de Paco García al periodo definitivo, unida al desacierto de los del Coliseum, terminó por darle el triunfo a los vallisoletanos.

El intercambio de canastas inicial daba paso al dominio del Hereda San Pablo Burgos, que hacía efectivo un parcial de 0-5 con el que lograba su primera renta importante (5-9). Mediado el periodo, se aproximaba el UEMC RV Baloncesto (8-9). Calvin Hermanson y Marc-Eddy Norelia destacaban en la anotación burgalesa (14-15). Los últimos puntos fueron para los vallisoletanos, que se ponían arriba al final del primer cuarto (17-15).

Los de Paco García completaban un parcial de 9-0 que abría su ventaja (19-15). El conjunto de Olmos continuaba trabajando para mantener las diferencias y que el UEMC RV Baloncesto no se despegara demasiado en el marcador (36-32). La aportación de Hermanson para los burgaleses, con 13 puntos en este cuarto, se tornaba clave para que el equilibrio reinara en el luminoso cuando se alcanzó el descanso en Torrelavega (40-40).

Salía con ambición el Hereda San Pablo Burgos a la reanudación del encuentro y conseguía poner una renta de cinco puntos (42-47). Mejoraba la anotación colectiva de los burgaleses, que encontraban sustento en la aportación de Joey van Zegeren (47-50). Un parcial de 0-9 ponía a los de Olmos con su máxima ventaja en el duelo, de 12 puntos (47-59). El cierre del tercer cuarto mantenía al cuadro del Coliseum por delante (49-59).

Ahora, era el UEMC RV Baloncesto el que convertía un amplio parcial de 11-0 para inaugurar el periodo definitivo, lo que le permitía voltear el marcador (60-59). Los burgaleses tenían demasiadas dificultades para anotar ante la presión defensiva de los vallisoletanos, que aseguraban un parcial de 20-3 que les aproximaba al triunfo (69-62). Supieron manejar su renta los de García, que pese a un último intento del Hereda San Pablo Burgos de ajustar el electrónico, terminaron por llevarse la victoria en el Pabellón Vicente Trueba (78-76).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de pretemporada en la Copa Castilla y León ante Zunder Palencia el sábado 24 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Polideportivo Pisuerga (Valladolid).

Ficha técnica

78 – UEMC RV Baloncesto: Melwin Pantzar (9), Alex Mazaira (10), Romaric Belemene (2), Dominic Gilbert (8) y Kevin Allen (9) –cinco inicial– Greg Gantt (16), Mike Torres (5), Pablo Martín (-), Herve Kabasele (10), Jordy Kuiper (9).

76 – Hereda San Pablo Burgos: Rodrigo San Miguel (2), Ale López (7), Calvin Hermansson (26), Marc-Eddy Norelia (9) y Rasid Mahalbasic (13) –cinco inicial– Álex Barrera (6), Obi Enechionyia (4), Gonzalo Corbalán (1), Joey van Zegeren (8), Tomas Chitadze (-), Mike Mukendi (-).

Cuartos: 17-15; 23-25; 9-19; 29-17.

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro por el tercer puesto del I Torneo Memorial Nilo Merino de Torrelavega disputado en el Pabellón Vicente Trueba.