Dos goles en cada tiempo favorables al equipo asturiano sentenciaron el partido.

Fotos: Prensa Burgos Cf

Duro correctivo para el Burgos Promesas en el campo del Requexón ante el Oviedo Vetusta que fue superior al equipo castellano y lo plasmó con claridad en el marcador.

El encuentro comenzó muy parejo. Óscar ha protagonizado la primera ocasión para los burgaleses en el minuto cinco y en el 19 Mario Fuentes cabeceó a escasos centímetros de la portería de Morilla. No obstante, en el 22, el equipo carbayón se estrenaría en el luminoso en forma de penalti, transformado por Osky.

Este primer tanto fue el inicio del fin, a partir de aquí los locales se volcaron en ataque, transformando un mano a mano de Sesé en el minuto 31 para hacer el segundo. Al filo del descanso, Morilla ha sacado una buena manopla evitando el tercer gol.

Tras el ecuador, las fuerzas se han vuelto a igualar, llegando el peligro a ambas porterías. Sin embargo, tres minutos después de un gran disparo de Pol Bassa que se marcha alto, en el 59, Álex anota el tercero para el filial del Real Oviedo. Casi sin tiempo para asimilarlo, Víctor ponía el 4-0 final en el marcador en el minuto 63.

A partir del cuarto, Carlos Aguilera ha reactivado al equipo en forma de cambios y el Promesas ha mejorado sustancialmente, llegando a generar buenas ocasiones como el remate de Óscar en el 81 que saca a duras penas el guardameta local. A pesar del esfuerzo final, los blanquinegros no lograron estrenarse en el marcador a domicilio.

El Burgos Promesas debe olvidar cuanto antes este partido y centrarse en su próximo rival, el Ourense, en Castañares.

Ficha técnica:

Real Oviedo Vetusta: Marco; Charbel (Lucas Pariente, min 65), Javi Moreno, Lucas Laso, Osky (Gabri Rabanillo, min 55); Mangel, Víctor Blanco; Sesé, Álex Cardero (Mascarenhas, min 75), Miguel Cuesta (Nacho Estrada, min 55); Mario Fuente (Enol, min 65).

Burgos Promesas: Morilla; Burgos, A.Marcos, Tito (Marino, min 46), Pol Basa; Santi Pérez (Hassane, min 76), Marcos Gil (Vertiz, min 46), Saúl (Munguia, min 82), López-Pinto (Jiménez, min 70); Erik y Óscar G.

Goles: 1-0 Osky, de penalti (min 23). 2-0 Sesé (min 32). 3-0 Álex Cardero (min 59). 4-0 Víctor Blanco (min 63)

Árbitro: Oreiro Hermida, comité gallego. Amonestó a Javi Moreno (min 45) y a los visitantes Burgos (min 46), A.Marcos (min 64), López-Pinto (min 67) y Bassa (min 74).

Incidencias: El Requexón, campo número uno. Aproximadamente, 300 espectadores.