Se impone con claridad a domicilio al FCN Mulier con remontada incluida tras comenzar perdiendo.

Celebrando la victoria en Pamplona.- Foto: Burgos CF

Primera salida a domicilio y primer triunfo de las burgalesas. Una victoria contundente ante el FCN Mulier en Pamplona, en un partido que, pese a lo abultado del marcador, no fue sencillo, ya que el conjunto navarro se adelantó en el marcador y el equipo que entrena Moisés Ichaso tuvo que remar contracorriente para sobreponerse y terminar goleando a su rival.

El mazazo para las blanquinegras llegaba muy pronto, a los 2 minutos, en una jugada que terminaba con el balón en el fondo de las mallas de la portería burgalesa. Tocaba ponerse el mono de trabajo e intentar la remontada ante un equipo navarro que estaba muy crecido y ante su afición.

El 11 inicial de las burgalesas ante Mulier.- Foto: Burgos CF

Al conjunto burgalés le costó entrar en el partido, pero con paciencia fueron tomando el control del partido y presionado a su rival. El premio a este buen trabajo llegaba a los 39 minutos con un remate de  Jyoeldry Parra, que aprovecha un rechace de la defensa para poner el 1-1 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte todo fue más sencillo para el equipo blanquinegro, ya que a los 5 minutos, un gran remate de Laura Barbero suponía darle la vuelta al marcador. Con el 1-2 lo más difícil estaba hecho, aunque las chicas del Mulier intentaron sobreponerse y buscaron la igualada. Pero con el equipo de Pamplona más abierto los contragolpes de las burgalesas era mucho más peligrosos. Y Laura Ubierna culminaba otra buena jugada de ataque burgalés para poner el 1-3. Era el minuto 54 y el partido se decantaba ya para las burgalesas de forma clara.

Un momento del partido en Pamplona.- Foto: Burgos CF

A partir de ahí el dominio fue ya para las chicas de Moisés Ichaso, que jugaron casi a placer hasta el final. Laura Barbero ponía el broche de oro al partido con el cuarto gol a falta de cinco minutos para el final.

En definitiva un triunfo importante y holgado de las burgalesas que las coloca en lo alto de la tabla clasificatoria y que las aportará mucha moral y confianza de cara a los próximos compromisos. Un buen comienzo de la temporada para las blanquinegras que ya han marcado 11 goles a favor en los dos partidos de competición que han jugado. Los presagios no pueden ser mejores.