La Arandina consigue la igualada ante el Real Ávila en El Montecillo en el minuto 95.

Foto: Arandina Media

Partido intenso y emocionante el que han deparado la Arandina y el Real Ávila en El Montecillo, con final apoteósico del conjunto burgalés que logró el gol de la igualada en el último suspiro del partido, ante un rival llamado a estar en las primeras posiciones. Un empate de nivel para el equipo de Alex Izquierdo, que supo neutralizar la ventaja de su rival al que plantó cara en todo momento.

El partido comenzó con dominio de la Arandina que tenía la posesión de balón y el control del partido. Chirola ponía el peligro en los primeros minutos con una internada muy interesante que no tuvo consecuencias, ya que fue trabado y la falta pudo terminar en gol, pero Manu no llegó a rematar de cabeza el balón. Los blanquiazules mandaron en el partido en los primeros veinte minutos, aunque poco a poco, el conjunto abulense comenzó a funcionar y a buscar la portería local.

Los visitantes inquietaron con dos remates desde la frontal del área por medio de Ivi y Dani. En la recta final de la primera parte, cuando mejor jugaba el Real Ávila, llegó el primer gol obra de Ivi, que ponía a los abulenses por delante en el marcador. Era el minuto 37.

La Arandina quedó bastante tocada por este mazazo y tardó en reaccionar. Ni en la salida de la segunda parte se veía al equipo Arandino con opciones de neutralizar la ventaja del Real Ávila. Fue cuando el técnico, Alex Izquierdo realizaba cambios para intentar dar más mordiente a su equipo, que estaba atascado en ataque y con el marcador en contra. La entrada de Zazu y Átomo fue el primer paso pero no parecía suficiente, porque el Real Ávila, equipo experimentado y con calidad, seguía mandando en el partido.

Aypub, Dieguito y Jorge, también saltaron al terreno de juego para dar mayor profundidad a una Arandina que, a falta de 10 minutos para el final del partido, seguía sin crear ocasiones claras de gol ante la portería abulense.

Pero el final deparaba lo mejor de la Arandina, que sin nada que perder, buscó la igualada en los últimos minutos. Haji puso dos momentos de mucho peligro ante la portería visitante y Zazu estuvo también a punto de marcar. Dominaba la Arandina y se replegaba el Real Ávila, en busca de mantener su ventaja en el marcador, que le daba los tres puntos. Todo parecía sentenciado, la Arandina llegaba tarde a la fiesta, su reacción de última hora no parecía ser suficiente, pero el premio estaba por llegar. En el descuento, a los 95 minutos, en un servicio de Zazu a Jorge Rodriguez, que estableció la igualada.

La afición disfrutó y celebró el gol, como si de una victoria se tratara y no era para menos. La Arandina rescataba un punto ante un gran equipo. Puede ser el preludio de otras buenas noticias para el equipo arandino esta temporada.

Ficha técnica:

Arandina: Jara; Pesca, Fer, Vitolo, Koke, (Zazu, 54´), Santa (Ayoub, 71´), Manu Calvo, Chirola (Dieguito, 69´), Andrés González (Jorge, 69´), Isra (Átomo, 55´) y Haji.

Real Ávila: Paisa; Lorián, Tena, Carlos Pascual, Alberto Martín (Jorge Velasco, 63´), Diego Rubio, Peñalvo, Dani Marqués, Javi de Mesa, Fran Adeva (Rober, 71´) e Ivi (Sergio Sánchez, 82´).

Árbitro: Victor Laín del Comité de Soria. Enseñó tarjetas amarillas a  Pesca, por la Arandina y al técnico visitante Rubiato.

Goles: 0-1. Minuto 37. Ivi. 1-1. Minuto 95. Jorge.

Incidencias: Partido disputado en El Montecillo, con buen ambiente de público en tarde fresca y soleada.