En la primera parte el conjunto burgalés fue superior pero en la segunda mitad las fuerzas se igualaron.

Diene en una acción del partido.- Foto: CB Tizona.

El Tizona Universidad de Burgos superó al Real Canoe en la segunda prueba de la pretemporada para los burgaleses en un partido donde los pupilos de Diego Ocampo mantuvieron menos intensidad que en el encuentro anterior y el rebote hizo que los madrileños tuvieran opciones hasta el último cuarto.

El partido comenzó con un Tizona superior que pronto comandó el marcador con el 6-12 a los tres minutos y medio de juego y finalizando el cuarto con una amplia renta de diez puntos (18-28).

El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos, con una alta presión y la alta rotación en el conjunto burgalés, pero manteniendo la superioridad en el marcador en todo momento para llegar al intermedio con 39 a 44.

David Ocampo dando instrucciones a sus jugadores.- Foto: CB Tizona

El paso por vestuarios supuso un punto de inflexión en el partido, con un Canoe que echó todo en la pista en busca del partido, reduciendo la renta a tan solo un punto pasado el ecuador del cuarto (51-52) y obligando a Diego Ocampo a parar el partido en busca de un revulsivo, llegando al último cuarto con 63-67 en el marcador.

El último cuarto dictaría sentencia y el buen hacer volvió al equipo azulón después que los locales igualaran el encuentro a sesenta y nueve puntos. La escasa rotación del Canoe, tan solo ocho jugadores, hizo mella en la condición física de los locales que se vieron superados nuevamente por un Tizona que conseguiría su segundo triunfo de la pretemporada.

La próxima prueba, este miércoles día 21 en El Plantío ante el Reina Yogur Clavijo en El Plantío a partir de las 20:00 horas con entrada libre.

DATOS DEL PARTIDO:

CLUB BALONCESTO TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Quinteto titular: Ayoze Alonso, Peter Stümer, Rodri Seoane, Papi Diene y Abdou Thiam. También jugaron: Ale Bortolussi, Sergio Val, David Gómez, Joe Cremo, Totte Alonso, Garmine Kande y Dídac Cuevas. Entrenador: Diego Ocampo.

Parciales: 18-28 / 11-16 (39-44) / 24-23 (63-67) / 19-27 (82-94)