El Esgrima Cid Campeador divide su presencia en dos competiciones este fin de semana. Por un lado, estará presente en el Torneo Nacional de Liga Júnior en Amposta (Tarragona) y, por otro, participará en la competición cadete de Lima (Perú).

Comienza la temporada nacional con los menores de veinte años, donde Miguel Chuzón está en su último año y Belén Pedrosa todavía está terminando el menor de diecisiete.

Presente y futuro de los deportistas de alta competición de la modalidad de espada, ambos tienen muchos sueños e ilusiones en sus objetivos. A diferente nivel, quieren cumplir sueños pendientes y será en Amposta donde los marcadores de los ranking nacionales empiecen a sumar.

En el pasado año, Chuzón hizo medalla de plata y Pedrosa cuadro de 32. La fémina tiene asequible mejorar esa plaza, más complicado se le hace defender la plata y optar a por el oro.

Al competir en días diferentes, el organigrama hace que los padres interactúen, Chuzón parte este viernes y regresa el sábado, mientras que Pedrosa lo hará al revés, quedándose el maestro a la espera de ambos.

En la actualidad, Miguel Chuzón ocupa el número uno del ranking júnior, mientras su compañera menor está en posiciones más distantes, una situación también acorde a su edad y tiempo de esgrima, detalle que esta temporada quiere enmendar.

Panamericano en Lima (Perú)

Bruno Tudela e Hiro Bereche continúan su preparación para el Panamericano es la participación de las dos Américas y aunque ya han conseguido clasificarse buscan hacerlo siendo el numero uno.

En enero estarán compitiendo en Burgos y en el circuito nacional y será una alegría para ellos estar de forma presencial, pues llevan casi tres años entrenando virtualmente. Organizado por el club Aelu donde entrenan habitualmente, jugar en casa les dará más posibilidades.