(Fotografía: Balonmano Burgos)

Este jueves por la mañana se ha realizado el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa de S.M el Rey en la sede de la Federación Española de Balonmano, en el que se han establecido los primeros cruces, que se jugarán el 8 y 9 de octubre.

El UBU San Pablo Burgos se enfrentará al Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. Ambos equipos se enfrentarán en Liga y Copa del Rey en dos semanas seguidas. Para Nacho González, este primer cruce contra Unión Financiera “será el segundo partido contra ellos en una semana en su casa. Es un equipo recién ascendido pero con un gran potencial. Ha hecho un muy buen equipo tras una temporada en la que ascendió de manera brillante”.

El equipo de Oviedo “es un equipo compacto con gente veterana, con buena defensa y un equipo complicado de jugar contra ellos”, según afirma el entrenador del UBU San Pablo Burgos.

Los cidianos hicieron un gran papel en la copa de la temporada pasada, siendo el equipo revelación. Derrotaron a Incarlopsa Cuenca (38-36) y llegaron hasta los octavos de final contra Ángel Ximénez Puente Genil, ambos equipos Asobal, donde quedaron apeados del pase por un solo gol de diferencia y por el partido a ida y vuelta, que penalizaron al cuadro burgalés.

“Es una competición que nos gusta mucho. El año pasado conseguimos pasar dos rondas y estar a punto de llegar a la final a 8. Tenemos una gran ilusión, aunque antes tenemos dos partidos importantes de Liga”, afirma González tras conocer al primer rival de Copa de Rey de su equipo.

Por su parte, el Tubos Aranda de Villa de Aranda se medirá con el Fertiberia Puerto Sagunto el sábado 8 de octubre, a las 19:00 horas, en el Pabellón Príncipe de Asturias de la ciudad arandina.

Estos son todos los cruces de la eliminatoria copera:

BALONMANO IKASA BOADILLA – TRASMAPI UD IBIZA HC EIVISSA

BALONMANO ALARCOS CIUDAD REAL- EÓN HORNEO ALICANTE

HANDBOL SANT QUIRZE –  TROPS MÁLAGA

UNIÓN FINANCIERA BALONMANO BASE OVIEDO- UBU SAN PABLO BURGOS

TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA – FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO

BM ZAMORA ENAMORA – ACANOR NOVÁS VALINOX

BM ALCOBENDAS – AMENABAR ZARAUTZ Z.K.E.

HIROS BM CASERIO DE CIUDAD REAL – BARÇA ATLÈTIC