El torneo regional, que se disputará la próxima semana, contará con la participación del Hereda San Pablo Burgos

(Imagen: FBCyL)

En la mañana de este jueves ha tenido lugar la presentación de las Copas Castilla y León LEB ORO y LIGA FEMENINA que se disputarán simultáneamente en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid del 23 al 25 de septiembre.

Es la segunda vez que se hace coincidir ambas Copas en la misma sede y en las mismas fechas. Algo bastante complicado porque los calendarios y por ende el inicio de ambas competiciones no suelen coincidir. Se reproduce, por tanto, un formato que ya se utilizó hace 10 años con gran acogida por parte de aficionados y participantes.

Asistieron a la presentación oficial Óscar Castañeda, Presidente de FBCyL, Alberto Bustos, Concejal de Deportes y participación ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Raquel González, Diputada de familia e igualdad de oportunidades de la Diputación de Valladolid, Narciso Prieto, Director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, y Alejandro García, Presidente del Real Valladolid Baloncesto.

Excusó su ausencia, por problemas de agenda, el Director General de deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez Guijo. Se presenta como una cita muy interesante, que supone el pistoletazo de salida a la temporada. Este singular formato permitirá a los aficionados disfrutar del mejor baloncesto masculino y femenino de la región.

Se han fijado precios muy accesibles para facilitar la asistencia de público. La entrada, que da derecho a presenciar los dos partidos que se disputen ese día, costará 8€ y el abono, que da derecho a presencia los 6 partidos, tendrá un precio de 15€. Los menores de 14 años podrán acceder al pabellón de forma gratuita si bien deberán recoger previamente entrada en taquilla, para controlar el aforo.

Como suele ser habitual, coincidiendo con la celebración de la Copa se Castilla y León tendrá lugar un Clinic formativo dirigido a entrenadores, organizado por la Asociación Castellano y Leonesa de Entrenadores. Los ponentes serán Gonzalo García de Vitoria y Porfirio Fisac. Esta acción formativa tendrá lugar en el Polideportivo Parquesol de Valladolid, el sábado, 23 de septiembre, a las 10:00 h. Las inscripciones podrán realizarse online desde la página web de ACLEB.

Todos los partidos serán retransmitidos en directo, en streaming, por Canal FEB.

XXI COPA CASTILLA y LEÓN MASCULINA: Memorial Mariano López Ortega

EQUIPOS PARTICIPANTES

  • UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO
  • ZUNDER PALENCIA
  • HEREDA SAN PABLO BURGOS

CALENDARIO

Viernes, 23 de septiembre
21:00 h. ZUNDER PALENCIA – UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

Sábado, 24 de septiembre
19:00 h. HEREDA SAN PABLO BURGOS – ZUNDER PALENCIA

Domingo, 25 de septiembre
19:00 h. UEMC REAL VALLADOLID – HEREDA SAN PABLO BURGOS