Aitor Colina logra colgarse la medalla de bronce

Dos nuevas medallas, las conseguidas por representantes burgaleses en el Torneo Interterritorial de Selecciones Autonómicas, celebrado este pasado fin de semana en Zaragoza. Ambas se lograron en la categoría júnior.

En féminas, María Berzosa, jugadora del UBU RM Terán, realizó una competición sensacional, venciendo a todas sus rivales, tres y cuatro años mayor que ella, demostrando que es una de las jugadoras españolas con mayor proyección en este deporte.

María derrotó en cuartos de final a la madrileña María López ( Rivas TM ) y en semifinales a la andaluza Lucía López ( Cajasur ), en ambos casos por 3/1. Ya en la final, la burgalesa, consiguió una victoria importante, al derrotar por 3/2, después de remontar dos sets en contra a la mallorquina Eugenia Sastre, jugadora de Superdivisión Femenina del Son Cladera.

Por su parte, en la prueba masculina, buena actuación de Aitor Colina, jugador del UBU TPF, que estuvo cerca de disputar la final, ya que cayó derrotado en semis, ante el cántabro Angel Rodríguez ( ETM Torrelavega ).

Ambos jugadores hicieron un espectacular choque, y el burgalés dispuso de hasta 8 bolas de partido para colarse en la final, pero no pudo cerrar y fue eliminado por 20/18 en el quinto y definitivo set.

Además de los medallistas, seis fueron los representantes burgaleses con la selección de Castilla y León: María Méndez ( 7ª infantil  ), Esther Hasek ( 4ª alevin ), Elena Martínez ( 4ª benjamín ), Aritz Sanz ( 12º infantil ), Sergio Méndez ( 4º ), Oscar Chavarri ( 8º ). Los jugadores estuvieron dirigidos por Jesús Dehesa ( Burgos ) y Cristina Fernández ( León ).