Comienza la temporada nacional para los deportistas júnior de la Sala de Esgrima de Burgos con el primer ranking para menores de 20 años en el arma de la espada y en la modalidad individual y la de equipos.

El club burgalés, que durante los últimos años ha inscrito siempre a un gran número de deportistas para el torneo nacional de Amposta (Tarragona), no se he quedado corto este año tampoco inscribiendo a 12 participantes y 3 equipos.

Carlos Zayas, junto a su alumno Diego López, que comienza su andadura en la docencia del club serán los encargados de capitanear a los tiradores del SAES-BU en esta competición.

Giorgi Gazdelliani, Miguel Martín, Álvaro Espinosa, Nuño Gallo, Guillermo Míguez,  Gabriel del Torno, Ricardo Marín, la nueva incorporación el balear Lluís Vázquez, Alejandra Rodríguez, Alejandra Ortega, Carla Espinosa y Daniela Martínez serán los representantes burgaleses.

Los tiradores formarán los tres equipos SAES-BU, uno en espada femenina y dos en masculina. Todos ellos buscarán puntos que les otorguen la clasificación para el campeonato de España en abril.

El sábado comenzará la prueba masculina individual y al terminar comenzará la de equipos y el domingo será el día de las chicas. Varios familiares de los deportistas también han decidido viajar para animar a los deportistas burgaleses siendo una expedición de 24 personas que se alojarán en la ciudad del Ebro.