(Fotografía: JENGA)

El PRB Flor de Escocia jugará su primer partido de la pretemporada en Santander este sábado 17 de septiembre. Las burgalesas participarán en un triangular en el que se enfrentarán al equipo local Sotileza RC y al Oviedo RC. Este será el primer ensayo para preparar el inicio de liga, que llegará el sábado 1 de octubre. Las pingüinas podrán contar con una nueva incorporación Carmen Gómez procedente del Universidad de Salamanca Rugby.

Máxima expectación en el cuerpo técnico en esta primera prueba, ante las numerosas bajas respecto a la temporada anterior, y la adaptación  de las jóvenes del Sportia, que deben de ir dando relevo a las titulares habituales.

El club sigue trabajando con las chicas más jóvenes y espera volver a completar un equipo sub 18/16. Para ello, y hasta noviembre, continuará con la campaña de puertas abiertas, para todas aquellas chicas mayores de 13 años que quieran acercarse a probar el rugby femenino.

La plantilla viaja casi al completo a falta de alguna incorporación más, para afrontar la temporada. Las rivales de este triangular pueden ser una buena piedra de toque. Si las locales conforman un equipo joven y poco experimentado, el Oviedo RC llegó a semifinales en la fase de ascenso a DHB la última temporada.