En marcha la I Liga Internacional Inclusiva que impulsan la Fundación Burgos CF y Fundación Caja de Burgos.

Representantes de los equipos de la Liga FARBA y de las instituciones que lo apoyan.- Foto: Burgos CF

El Burgos CF apuesta y apoya el fútbol inclusivo de forma determinante. Así se ha puesto de manifiesto esta tarde en El Plantío donde se ha anunciado el acuerdo entre la  Fundación Burgos CF y la Fundación Caja de Burgos para poner en marcha una competición sin precedentes en Burgos, la I Liga Internacional Inclusiva (Liga FARBA), en la que participarán equipos formados íntegramente por jugadores extranjeros.

Todas las partes han expresado su satisfacción por este acuerdo. Así tanto Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos, colaboradora principal de este movimiento integrador como Julián Alonso, presidente de la Fundación Burgos CF, han hecho entrega de las nuevas equipaciones a los 19 representantes de los diferentes conjuntos, encabezados por Farlemir Balanta, alma máter de la competición.

Julián Alonso, presidente de la Fundación Burgos CF.- Foto: Burgos CF

En nombre de la Fundación BCF, su presidente Julián Alonso ha agradecido a la Fundación Caja de Burgos ya que “se ha volcado con nosotros y con un proyecto que vertebra una competición muy bonita”. Como inmejorable ejemplo de la inclusión, Alonso ha desvelado que dos jugadores de esta I Liga Internacional Inclusiva se han integrado en la estructura federada del Burgos Club de Fútbol y que el equipo que quede campeón del cuadro se enfrentará a un equipo de las categorías inferiores de la entidad blanquinegra.

Rafael Barbero, de la Fundación Caja de Burgos

También Rafael Barbero, en nombre de la Fundación Caja de Burgos,  ha destacado que “para nosotros es muy natural tomar fuerza en iniciativas así, donde podemos aportar nuestro granito de arena a la sociedad: conseguir que participen hasta 500 personas es muy importante”.

Farlemir Balanta, organizador.- Foto: Burgos CF

Y tampoco el organizador de este evento, Farlemir Balanta,  ocultaba su satisfacción por el acuerdo que hace posible el mismo: “Me siento único en este momento, estamos muy agradecidos”.

Todos los participantes de la liga están invitados a presenciar, el próximo domingo 25 de septiembre, el encuentro correspondiente a la jornada 7 del campeonato en LaLiga SmartBank entre el Burgos CF y el Levante UD.

La Liga FARBA viene completando su calendario durante los fines de semana, desde el mes de mayo, en los campos de fútbol de Villalbilla. Con este acuerdo, tanto la Fundación Caja de Burgos como la Fundación Burgos CF buscan cumplir con su compromiso de transformar la sociedad a través de los valores del deporte. El fútbol, considerado y reconocido como un agente serio y comprometido con el bien común de la sociedad, refuerza los principales valores por los que se rigen ambas fundaciones, que son, entre otros, la integridad, la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación y la transparencia.