La jornada final de las escuelas de bolos para todos los jugadores menores de 18 años tuvo lugar en la localidad de Montorio, a la que acudieron un total de 41 participantes entre chicos y chicas. Para ser una tarde coincidente con el partido de fútbol y fiestas de varios pueblos de la provincia, la participación fue bastante aceptable.

Como siempre, los más pequeños fueron las más numerosos y los más entusiastas como se pudo comprobar con los que consiguieron alguno de los trofeos. Al ser muchos los participantes y para no alargar en exceso el torneo, su jugaron una bola a cada juego, excepto a la mano en el que cada jugador dispuso de dos lanzamientos y a pasabolo por el juego más llamativo para todos.

En categoría benjamín se impuso Miguel Bárcena de Mozoncillo de Juarros con 71 bolos gracias a sus dos buenas bolas a pasabolo que le sirvieron para imponerse a Juan Pérez de Villariezo que se quedó con 59 y una gran bola a la diabla donde logró sumar 20 bolos. Completó el podio Mario Ayuso de San Millán de Juarros con 48 bolos.

En alevines fue Diego Pérez de Villariezo el triunfador con 98 bolos gracias a su última bola de pasabolo que con 41 bolos le permitió distanciarse del resto de jugadores. El segundo puesto fue para Marco Arceredillo de Hontoria de la Cantera que se quedó en 90 bolos al pinchar a pasabolo en su último lanzamiento a pesar de su gran rendimiento a los juegos del dentro. El tercer puesto fue a manos de Jorge Hernando de Santa Cruz de Juarros con 78 bolos en total. 

En categoría infantil ya se jugaba con bolos grandes y eso repercutió en las puntuaciones que fueron más bajas de lo habitual. La victoria se la llevó Adrián Martínez de Santa Cruz de Juarros con 46 bolos, seguido del jugador local Danel Gutiérrez con 19 y Martín Cueva de San Millán de Juarros con 15.

En categoría cadete había más chicas que chicos siendo el vencedor Jesús Sáiz de Santa Cruz de Juarros con 41 bolos en total. Le acompañaron en el podio Lucía Cueva de San Millán de Juarros con 35 y Yedra Pascual de Santa Cruz de Juarros con 15 en tanto que Miguel Pascual de Santa Cruz se proclamó vencedor en juveniles con 36 bolos.

Los vencedores de cada categoría fueron los siguientes:

BENJAMIN: Miguel Bárcena de Mozoncillo de Juarros con 71 bolos

ALEVIN: Diego Pérez de Villariezo con 98 bolos

INFANTIL: Adrián Martínez d Santa Cruz de Juarros con 46 bolos

CADETE: Jesús Sáiz de Santa Cruz de Juarros con 41 bolos

JUVENIL: Miguel Pascual de Santa Cruz de Juarros con 36 bolos