El ciclista cántabro del Burgos BH, Jesús Ezquerra, recibe la llamada de la Selección Española para disputar la prueba en ruta del Mundial de Ciclismo que se disputa entre Helensburgh y Wollongong, en Australia.

Un especial orgullo para el Burgos BH y para el ciclista, que de esta forma obtiene la recompensa a una buena temporada y a los dos top-10 conseguidos en La Vuelta, en las llegadas selectivas al esprint de Montilla y Tomares. Jesús Ezquerra ha demostrado su regularidad, siendo competitivo desde enero a septiembre, con resultados como el sexto puesto en la Classica Comunitat Valenciana o la novena posición en Vuelta a Murcia.

La Selección Española apuesta así por un ciclista de experiencia y renombre, que con su capacidad en la parte final para colocarse y pelear frente a los mejores llegadores, se ha convertido también en un referente para su equipo. Un gran compañero que sabe aprovechar sus oportunidades en las jornadas que más le favorecen.

Jesús Ezquerra: “Estoy muy orgulloso de formar parte de la Selección Española. Voy a defender el maillot con mucha ilusión, es un sueño hecho realidad. Significa estar en la carrera más importante del mundo representando a tu país. Creo que esto también es un espejo para todos los compañeros: cuando se hacen las cosas bien, llegan grandes recompensas. Estaré al servicio de los intereses de la Selección porque solo el hecho de estar allí ya es un enorme regalo”.