El Esgrima Cid Campeador realizó una destacada actuación en su participación en el Torneo de Fiestas de Salamanca, en el que se colgó un oro, dos platas y cuatro bronces. La competición tuvo color cidiano y portugués.

Salamanca ha sido el lugar de arranque de la competición para la esgrima del Cid Campeador. Esta competición ha sido un aliciente para los esgrimistas que más han entrenado en el verano. Con los horarios marcados, los cidianos también pudieron hacer un poco de turismo.

Begoña Garrido compite de pie con una esgrima adaptada a su deficiencia en movilidad, con un honroso resultado, pero también las refugiadas de Georgia y Ucrania han sorprendido porque en sus tres meses de esgrima han demostrado que el intenso trabajo que han realizado está empezando a dar sus frutos.

Gracias a esta aportación de deportistas, Salamanca tuvo compitiendo a cuatro países donde estaba el equipo nacional de Portugal, que casi copó el medallero. Codón se quedó con una de las cuatro medallas y Belén Pedrosa con una más.

Las posiciones de todos los representantes fueron las siguientes:

  • Adaptada: Oro para Begoña Garrido, plata Belén Pedrosa y Bronce Yuliia Lazarchuk.
  • Senior: Roberto Codón Bronce, Belén Pedrosa Bronce, Begoña Garrido Quinta, Yuliia Lazarchuk octava, Mariam Apriamashvili décima, Victoria Denysenko doce, Kristina Melnykova trece, Mariam Bandzeladze catorce y Anissa Ouhammou la quince, Álvaro de Santiago el veintiuno.
  • Infantil: Plata Mariam Apriamashvili, Bronce Mariam Bandzeladze, Alvaro de Santiago quinto y Anissa Ouhammou la sexta.

Las competiciones locales, regionales y nacionales darán un toque internacional al Esgrima Cid Campeador, pues cada vez son más los que se acercan al club queriendo formar parte de él. Su progresión y mejora darán alegrías al deporte burgalés y por supuesto a sus países de origen, cabe destacar que el club entrena a alumnos pertenecientes a diez países.

Alex Landavere, en Alemania

Alex Landavere, peruano afiliado al Cid Campeador, lleva una temporada en Alemania, en la que ya consiguió en junio un bronce en Nuremberg, en julio una plata en Bayern, en agosto un oro en el torneo nacional de Bavaria, y este fin de semana ha quedado sexto en el abierto de Berlín. Esta temporada volverá a España para participar en los torneos de liga.